Para el equipo de Silverstone y pilotos, sin embargo, hay mucho más por hacer, sobre todo en la administración adecuada de neumáticos bajo las desgastantes temperaturas, pues ha sido evidente la degradación de las llantas y el objetivo es encontrar ése balance de cara a la calificación y carrera.
No obstante, Checo Pérez se ha mostrado complacido con el trabajo realizado en las dos primeras sesiones de prácticas libres y hasta cierto
Checo Pérez:
«Logramos mucho hoy y creo que ha sido un comienzo positivo para nuestro fin de semana. Hemos completado nuestro programa y hemos cubierto una buena cantidad de vueltas, lo que nos dio mucha información, sobre todo acerca de las tandas largas El calor puede tener un gran impacto en los neumáticos y mi sensación es que es relativamente fácil obtener rendimiento a una sola vuelta; pero, por otro lado, el impacto de las temperaturas en la pista propiciará mayor degradación de las llantas, por lo que nuestro objetivo es encontrar el equilibrio adecuado en la forma de administrar los neumáticos. Sabemos que la tarea que tenemos por delante no será fácil ya que la parrilla es muy competitiva, pero vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo».