La clásica competencia de resistencia en La Sarthe se llevará a cabo como de costumbre en el mes de junio del 13 al 14.
Por fin la cuenta regresiva terminó y tras largos meses de espera, este fin de semana se disputará la 83a. edición de las 24 Horas de Le Mans.
La clásica competencia de resistencia en La Sarthe se llevará a cabo como de costumbre en el mes de junio del 13 al 14.
Esta es la carrera de automovilismo de resistencia más prestigiosa del mundo, y reúne a pilotos y equipos de diferentes campeonatos nacionales e internacionales. No obstante, algunos obtienen su invitación según resultados en otras competiciones del ACO, como la American Le Mans Series, la European Le Mans Series, la Asian Le Mans Series y Petit Le Mans.
Cuatro Contendientes al Título
Por primera vez habrá cuatro fabricantes que competirán por la victoria en la categoría LMP1, con la integración de Nissan este año.
Los 56 coches y 168 pilotos, estará divididos en cuatro categorías GTE Am, GTE Pro, LMP2 y LMP1.
En la clase premier LMP1, se verá una fuerte pelea entre cuatro fabricantes como lo son Nissan, Audi, Porsche y Toyota.
En GT, la batalla será feroz entre Ferrari, Porsche y Aston Martin, y estos tres también tendrán que lidiar con Corvette.
Porsche, tras ser el más rápido en las primeras pruebas oficiales afirmó más que nunca su intención de recuperar el escalón más alto del podio en las 24 Horas de Le Mans, pero nada está decidido hasta que no caiga la bandera a cuadros.
AL DETALLE
El Audi marcado con el #2, piloteado por Marcel Fassler, Benoit Treluyer y Andre Lotterer fue el ganador en Le Mans el año pasado, sumando su tercera victoria en cuatro años, y la décimo tercera para la marca.