Hennessey Performance Engineering ha modificado un Lotus Elise y lo ha impulsado por un 7.0 litros Twin-Turbo de 8 cilindors en “V”, bloque en posición central/transversal utilizado en el Corvette C6 atmosférico, que lleva por nombre GM LS9, y que acoplado a una transmisión Ricardo PLC de seis cambios, puede alcanzar una velocidad impresionante: 442 km/hora, según el fabricante.
Igualmente, su aceleración es tan agresiva que es el vehículo más rápido en alcanzar los 300 km/h en 13.63 segundos, superando al Koenigsegg y al Bugatti que registraron 14.53 s y 14.6. Las 200 millas también las alcanza con suma facilidad, apenas ¡¡¡14.51 segundos!!!
La diferencia reside en la inconmensurable potencia y paquete deportivo de high performance que recibe el Venom. En su versión regular, el motor logra empujar con 750 caballos, mientras que la más poderosa y acreedora de los récords llega a transferir 1230 hp a las llantas Michelin Pilot Super Sport. Como dato curioso podemos apuntar que una versión descapotable solicitada por Steven Tyler, vocalista de la banda Aerosmith, estará disponible con una potencia incrementada a 1244 caballos, a razón del peso adicional –+14kg– que sugiere el trabajo de ingeniería en este tipo de vehículos.
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…