Tomé un avión para viajar a una prueba de manejo de un auto eléctrico en la ciudad de Los Ángeles y había un anuncio publicitario en las pantallas antes de despegar que presentaba al presidente mundial de Volvo comprometiéndose con la era eléctrica de la marca. Él, cómo Volvo, es responsable y su herencia en seguridad ahora será también en una de las empresas más responsables con el medio ambiente, tanto en la producción como en el funcionamiento de sus vehículos. En ese anuncio, comenta que lo harán cambiando la filosofía de cómo venden sus vehículos, debido a que ahora lo harán por internet.
En semanas pasadas viajé a Nueva York y ahí Volvo XC40 Recharge recorría, como insignia y auto cronometrador, todos los barrios de la ciudad, desde Staten Island, hasta Manhattan al frente del maratón de Nueva York. Todo sin emisiones y llevando detrás a los atletas corriendo.
La era eléctrica es inminente y es así como lo conseguirá Volvo, con el cuidado del planeta y del ser humano, desde su salud hasta la seguridad, una característica histórica de la firma sueca.
Te sugerimos: Volvo lanza su primera actualización de software inalámbrica en el XC40
Esta semana en la Ciudad de México he podido probar el Volvo XC40 Recharge, cargarlo totalmente y contar con aproximadamente 400 kilómetros de carga y observar cómo esa energía mueve al vehículo, distinto a otros eléctricos por como la regenera, priorizando el movimiento del mismo y no deteniéndolo, contando con un solo modo de manejo que es el más eficiente para usar su energía.
Es el primer auto al que me subo sin tener que hacer nada más que poner “Drive” para arrancarlo, con el control a distancia puede abrirlo, enciende una vez que se coloca el freno y luego selecciona reversa o Drive y solo hace falta acelerar. Así de fácil, la era eléctrica va de la mano con el minimalismo del diseño escandinavo.
Pero también va de la mano de cuidar el planeta en esa zona del mundo con climas extremos y estaciones bien marcadas, con la conciencia ecológica establecida desde hace décadas.
Estamos en una época en la que, sin gasto de papel, sin visitas diarias a distribuidoras se compran autos, muchos de ellos ya serán totalmente eléctricos dejando gran eficiencia y cero emisiones, llegarán a serlo con una meta cercana en 2030, y así crear el siguiente paso de Volvo. Seguiré manejando la XC40 para reseñarla en estas páginas, pero, por lo pronto, lo que decía el presidente en ese anuncio en el avión, hoy se vive en muchas partes del mundo y es posible manejar su primer eléctrico en México. Sin duda, un compromiso que inicia a cumplirse cabalmente.
¿Compraría usted un eléctrico?; pruébelos porque la emoción de manejo es única, la carga es muy fácil y recuerde, si es enchufable, ponga cargador en casa.
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…
En este 2024 el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1…
La edición 2025 del Gran Premio de México marcará el décimo aniversario del regreso de…
Llegan dos nuevos modelos por parte de MG al mercado mexicano. Se trata de un…