El futuro de la conducción autónoma empieza aquí.
La siguiente generación de SUV’s de la marca sueca, Volvo EX90 tendrá un mapa Google en HD para mejorar su tecnología de conducción autónoma. Enfocándose en mantener la seguridad del conductor ante cualquier imprevisto, este mapa con detalles comprensivos obtendrá información a tiempo real.
El mapa de Google en Volvo EX90 también se unirá a la afiliada Polestar y se revelará a detalle con el lanzamiento del vehículo. Con la integración del mapa de Google, la SUV es capaz de realizar cambios de carril precisos así como proporcionar datos de localización a tiempo real.
La idea de implementar esta tecnología es darle paso hacia la conducción autónoma en la marca sueca. El vehículo recopilará los datos gracias a sensores en el exterior, incluyendo tecnología “lidar” realizada por Zenseact. En conjunción a esta tecnología más los radares internos, las cámaras y los sensores ultrasonicos; el coche sabrá todo lo que necesita de su ambiente cercano.
En el futuro, Google introducirá todavía más cuestiones de conducción autónoma. Habrá que esperar al lanzamiento de EX90 para conocer qué es lo que Volvo tiene preparado para el futuro. Pero sin lugar a dudas, la firma europea desea entrar con todo hacia la movilidad autónoma con sus nuevos vehículos totalmente eléctricos.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video