Volkswagen y Mahindra forman alianza para autos eléctricos en la India | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Volkswagen y Mahindra forman alianza para autos eléctricos en la India
,

Volkswagen y Mahindra forman alianza para autos eléctricos en la India

En el país asiático es uno de los cinco más grandes a nivel mundial

/agosto 15, 2022

Grupo Volkswagen y Mahindra & Mahindra Ltd. dieron a conocer que tienen la intención de ampliar su cooperación.

El objetivo de esta alianza es que la firma alemana suministrará componentes eléctricos de la plataforma MEB para la nueva plataforma eléctrica INGLO de Mahindra.

Con esta cooperación se espera tener un volumen de más de un millón de unidades a lo largo de su vida útil. Además se incluye el equipamiento de cinco SUV totalmente eléctricos con componentes de la plataforma MEB.

SUV eléctrico de Mahindra
SUV eléctrico de Mahindra

Ambas firma explorarán nuevas oportunidades de colaboración, con la perspectiva de una alianza estratégica para acelerar la electrificación del mercado automotriz indio.

Volkswagen proveerá componentes a nuevos modelos de Mahindra

Mahindra dio a conocer su nueva familia de SUV eléctricos en un evento denominado Mahindra Born EV en Banbury, Reino Unido.

Los SUV eléctricos portarán la nueva arquitectura de la plataforma INGLO. Se prevé que tengan componentes MEB que incluyen tren motriz, sistema de batería y las celdas de Volkswagen.

Volkswagen ID.4
Volkswagen ID.4

Esta alianza continuará hacia una exploración conjunta de movilidad eléctrica, incluidos proyectos de vehículos, localización de fabricación, así como carga de baterías.

Cabe recordar que India es uno de los cinco mayores mercados automovilísticos del mundo, con alrededor de 3 millones de ventas por año. Por ello se espera un incremento en la venta de vehículos eléctricos.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas