Volkswagen Tiguan se renovará completamente en 2024
Volkswagen Tiguan 2024
,

Volkswagen Tiguan se renovará completamente en 2024

Volkswagen Tiguan 2024 ha cambiado todo tanto por dentro como por fuera. ¡Conócela aquí!

/septiembre 20, 2023

La tercera generación del “best-seller” Volkswagen Tiguan en 2024 tendrá un rediseño total. Después de más de 7.6 millones de ventas desde su debut en 2007, este SUV compacto se espera que llegue en el primer cuarto del próximo año con muchas prestaciones sensacionales. ¿Qué es lo que podremos esperar de esta nueva visión de VW? 

Te puede interesar: El deportivo icónico se traslada a la era eléctrica, VW ID GTI Concept

Una nueva propulsión

Para Volkswagen Tiguan 2024, la marca utilizará una plataforma totalmente nueva. VW ha revelado que nuevos modelos híbridos con modalidad totalmente eléctrica de hasta 100 kilómetros llegarán a este vehículo. Adicionalmente, se ha mejorado la carga mediante corrientes AC y el modo de carga rápida DC estará disponible de manera estándar por primera vez. 

El vehículo presume un diseño totalmente nuevo, destacando en su frente con luces LED planas. Serán 38,400 «multipixeles» los que iluminarán tu camino, incrementando notablemente la seguridad en condiciones de luz baja. Además, contará con una parrilla totalmente nueva. Con este rediseño, garantiza que su coeficiente de carga aerodinámica ha mejorado notablemente. En la parte trasera, Tiguan usa una línea continua de faros LED con su firma distintiva. 

Volkswagen Tiguan 2024
Volkswagen Tiguan 2024 en su configuración híbrida

Volkswagen reveló que la nueva Tiguan aumenta en longitud aproximadamente por 3 centímetros. Sin embargo, en cuanto altura, ancho y distancia entre ejes las dimensiones permanecen inalteradas. El gran cambio se encontrará en la cajuela, donde la capacidad ha aumentado hasta 672 litros. 

Nuevo habitáculo y sistema de infoentretenimiento

Para el interior de Volkswagen Tiguan 2024, la marca destaca el uso de materiales de alta calidad. El habitáculo ha sido renovado para mantener un diseño integrado y más inteligente. La pantalla de infoentretenimiento mide 15” y ha sido adaptada con un nuevo menú así como gráficos actualizados. El nuevo head-up display (HUD) también cuenta con múltiples funciones y calidad OLED. 

Destacan también los nuevos asientos ergoActive Plus. Compuestos con ajuste lumbar de 4 posiciones y una función de masaje, la camioneta entrega una experiencia cómoda para viajes largos. En adición a esto, Volkswagen también entrega funciones de calefacción o ventilación a los asientos automática dependiendo de la temperatura exterior. 

Tecnología y capacidades

Dependiendo de la versión en Volkswagen Tiguan 2024, contará con diferentes prestaciones. No obstante, los motores turbo en modalidad diesel, los turbo a gasolina, los mild-hybrid y los híbridos enchufables serán ofrecidos con una transmisión automática DSG exclusivamente a futuro. Adicionalmente, todos los modelos contarán con paletas de cambio al volante. 

El nuevo modelo contará con el sistema Vehicle Dynamics Manager que originalmente debutó en Golf GTI. El sistema se encarga de controlar las funciones de los diferenciales electrónicos así como los amortiguadores. De esta manera, se asegura de brindar ya sea confort o rendimiento deportivo dependiendo de la configuración del vehículo. 

Como parte de la era digital, Tiguan adapta múltiples tecnologías de seguridad y asistencia al conductor. Esto incluye la asistencia de cambio de carril, freno autónomo de emergencia, lane keeping assist, y una cámara trasera con Dynamic Road Sign Display. Además, la SUV incluye el Park Assist Pro con capacidad de estacionamiento remota mediante el uso de una aplicación. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para pruebas en video

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas