Volkswagen de México se encuentra lista para retomar actividades de manufactura el próximo 15 de junio.
Tras una suspensión temporal en sus dos fábricas desde el 30 de marzo ante pandemia por coronavirus; anuncia que está lista para retomar sus actividades de una manera segura y ordenada.
La armadora tiene más de 100 medidas de higiene y prevención dispuestas para mitigar al máximo posibles afectaciones a la salud de su personal, sus familias y la comunidad.
Dispone de transporte seguro para sus colaboradores, contribuyendo con ello a una disminución en la movilidad.
Por lo que también, Volkswagen ha aumentado al casi el doble la cantidad de unidades de transporte de personal.
En las unidades se han instalado dispensadores de gel sanitizante y todos los pasajeros deberán portar gafas protectoras y cubre bocas en todo momento.
Volkswagen pedirá a sus empleados que durante estos 15 días refuercen las medidas de sanidad, no salgan de casa y pidan a sus familiares y amigos a que hagan lo mismo.
Alineada a las recomendaciones que el Gobierno Federal y aceptando las disposiciones emitidas por el Gobierno de Puebla, la armadora alemana activará sus líneas de producción de vehículos y motores en la factoría asentada en los municipios de Cuautlancingo y Coronango; así como en la instalada en Silao, Guanajuato.
Los próximos meses, seguirán de cerca la evolución del tema sanitario en las localidades donde tengan presencia junto con la evolución de los mercados dónde participan los productos hechos en México.
Con ello, se definirá la velocidad con la que se recuperen los niveles de producción.
En lo que respecta al reinicio de actividades, el cuidado de la salud de los trabajadores comenzará desde el hogar.
Antes de dirigirse al centro de trabajo, cada colaborador se hará una toma de temperatura con un termómetro que le proporcionará la empresa.
También, llenarán un cuestionario con el que se podrá descartar cualquier posible síntoma asociado a la enfermedad por SARS-COV2.
La firma alemana entregará alrededor de 15 mil paquetes de bienvenida que incluyen:
Además, un equipo de especialistas se encargará de vigilar el interior de las instalaciones.
Se han marcado distancias, colocado dispensadores de gel antibacterial, dividido accesos principales para solo entrada y salida, y se han planteado diversos espacios de convivencia.
Con todo lo señalado anteriormente, Volkswagen de México se perfila como la empresa con los mejores estándares de salud ocupacional en el Estado de Puebla.
Se espera que estas y otras medidas sean tomadas por las organizaciones públicas y privadas en beneficio de toda la población.
Te puede interesar: Nissan reanuda producción en América del Norte
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…