Volkswagen y su división de Vehículos Comerciales se encuentran en plena transformación para la era de la movilidad eléctrica y la conversión de las plantas a la movilidad eléctrica.
La marca ha solicitado mil 400 robots al fabricante japonés FANUC para sus instalaciones de producción en Chattanooga, Estados Unidos y Emden, Alemania.
Por su parte, Volkswagen Vehículos Comerciales ha encargado 800 robots más para su planta de Hannover a ABB de Suiza. Los robots se utilizarán principalmente para la producción de carrocerías y el montaje de baterías.
Las tres plantas se preparan para iniciar la producción de vehículos eléctricos. A partir de 2022, el ID.4 se producirá en Chattanooga y Emden, mientras que el modelo definitivo del ID.BUZZ se producirá en Hannover.
Los vehículos eléctricos son parte de la estrategia de la firma alemana.
“En Emden y Chattanooga, estamos desarrollando dos de las instalaciones de producción más avanzadas de la industria automotriz para la transformación a la movilidad eléctrica”
Christian Vollmer, miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen responsable de Producción y Logística
La marca se encuentra invirtiendo en tecnologías como digitalización y la automatización para los nuevos vehículos.
De acuerdo con Josef Baumert, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen Vehículos Comerciales, el ID.BUZZ iniciará producción en 2022. El eléctrico permitirá una modernización de la planta de Hannover, lo que beneficiará a los demás modelos que se producen en la instalación.
Volkswagen prevé invertir 33 mil millones de euros para 2024 con el fin de convertirse en el líder mundial del mercado de la movilidad eléctrica.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…