La evolución eléctrica de la icónica “Kombi” da un salto hacia la deportividad con Volkswagen ID. Buzz GTX. Se trata del modelo más poderoso de sus características hasta ahora. Disponible con dos distancias entre ejes así como dos opciones para las baterías, el modelo promete ser tanto poderoso como capaz para cualquier circunstancia de manejo.
Te puede interesar: Celebramos los 70 años de Volkswagen en México
Para Volkswagen ID. Buzz GTX la clave es balancear entre desempeño como versatilidad. El vehículo equipa dos motores eléctricos para conseguir manejo all wheel drive. Ambas variantes estarán limitadas a 160 kilómetros por hora. Los motores eléctricos están suplementados por dos baterías a escoger. Ya sea de 185 kW o 200 kW de carga máxima, los coches se pueden recargar del 10 al 80% en 26 minutos en una estación de carga rápida.
El vehículo estará disponible con capacidad para 5 pasajeros (3 asientos en segunda fila) o para 6 pasajeros (2 asientos individuales en segunda y tercera fila). Además, la versión larga tendrá configuración para 7 pasajeros con una tercera fila de asientos implementada. Dependiendo el modelo, los asientos de la segunda fila se pueden mover de manera longitudinal en 150 mm (versión estándar) o 200 mm (versión grande).
Adicionalmente, gracias a su excelente poder y el sistema de tracción 4MOTION, la variante GTX tiene gran capacidad de remolque. En su versión recortada, podrá jalar cargas de hasta 1,800 kilogramos. Mientras tanto, el modelo con distancia entre ejes más larga tendrá una capacidad de remolque de 1,600 kilogramos. Es decir, el vehículo podrá remolcar botes o remolques sin ningún problema.
El exterior de Volkswagen ID. Buzz GTX tiene un frente único con una parrilla en patrón “panal de abeja” distintivo. Las luces de día se integran al lado izquierdo y derecho de la carrocería. Sin embargo, el máximo distintivo son los elementos en negro high-gloss y el logotipo GTX. El coche adapta llantas de aleación de hasta 21”. Por supuesto, la tecnología LED IQ.LIGHT de VW está presente en los faros. El color “Cherry Red” será exclusivo para la carrocería del modelo GTX con pintura bitono en “Mono Silver” de manera opcional.
Volkswagen también ha personalizado algunas cuestiones en la cabina, predominando los colores obscuros. Verás que los asientos portan el diseño deportivo GTX con ajuste electrónico y memoria. Estarán cubiertos en ArtVelours Eco con patrón de diamante y costuras rojas para resaltar la deportividad. Finalmente, un logotipo GTX cromado recuerda al cliente de la versión escogida.
Como parte de la nueva era, el modelo GTX de ID. Buzz adaptará inteligencia artificial mediante ChatGPT. El sistema de infoentretenimiento de nueva generación utiliza una pantalla de 12.9” con tecnología touch. Mediante el asistente de voz con inteligencia artificial podrá ajustar funciones del vehículo así como adaptarse a las necesidades del cliente dependiendo cada circunstancia. Sin duda alguna, es una excelente sorpresa dentro del portafolio eléctrico de Volkswagen.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…