El objetivo en la producción de vehículos eléctricos es claro, por ello Volkswagen ID.5 se integra hacia un nuevo segmento de mercado. Es un SUV tipo coupé, otra de las tendencias dentro de la industria automotriz y cuya ejecución luce atractiva.
A ello se suma un nuevo software 3.0 el cual incluye un rendimiento de carga mejorado y control de voz, además de un sistemas de asistencia a la conducción de última generación. Con este nuevo software Volkswagen da el siguiente paso hacia la conducción autónoma.
“El ID.5 es eléctrico, deportivo y elegante. Nuestro SUV coupé premium con propulsión totalmente eléctrica marca otro hito en nuestra estrategia ACCELERATE ”
Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen
El nuevo modelo estará disponible también en versión GTX, que es una variante con tintes deportivos gracias a los dos motores eléctricos y tracción en las cuatro ruedas. Además es el primer e-SUV coupé de Volkswagen que se basa en la plataforma modular eléctrica MEB.
El nuevo eléctrico mide 4,599 mm de largo mientras que el ID.5 GTX mide 4,582 mm. Estará disponible en 2022 con tres opciones de motor. En la versión base estará propulsado por un motor eléctrico en la parte trasera. En tanto que la versión GTX contará con dos motores, uno en cada eje y tracción en las cuatro ruedas.
El diseño de coupé tiene un alto atractivo de reconocimiento, por su gran entrada de aire y los faros delanteros de matriz IQ.Light LED con luces altas inteligentes y luces traseras LED 3D. Cuenta con modos de conducción para obtener el mayor rendimiento de las baterías.
La nueva generación de software 3.0 permite actualizaciones inalámbricas y la activación de funciones adicionales, de modo que el ID.5 puede mantenerse actualizado durante mucho tiempo. Suma los sistemas Travel Assist, Park Assist Plus de manera opcional con función de memoria. La larga distancia entre ejes, de 2766 mm, amplía el espacio interior. A ello se suma un diseño aerodinámico el cual tiene como finalidad aumentar el rango de autonomía.
El nuevo Volkswagen ID.5 y la versión GTX se fabrican en la planta de Zwickau y son neutros en emisiones al momento de salir de producción.
Cabe recordar que la estrategia ACCELERATE de la firma alemana tiene como objetivo que para el 2030, al menos el 70 por ciento de las ventas de unidades de la firma en Europa provengan de vehículos totalmente eléctricos. En Norteamérica y China, el objetivo es que los vehículos eléctricos representen al menos el 50 por ciento de las ventas.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…