ROLLER COASTER
Son 290 caballos, tracción integral 4Motion, caja DSG de siete velocidades, emblemas R, tres puertas y un cuerpo atlético que permitirán al conductor y acompañantes sentir la adrenalina y vértigo que se ofertan en las mejores montañas rusas que conocemos.
Sólo fueron siete días los que tuvimos este gran auto europeo y nos encantó la respuesta del tren motor, conjunto de suspensión y sistema de frenado. Todos ellos además de un interior muy bien acondicionados, nos permitieron divertirnos como niños, pero con la responsabilidad de adulto a bordo de un auto que le gusta, sabe y quiere ir muy rápido.
Figura
No es un GTI, sí es un Golf, pero para los más conocedores, sabrán que tres puertas –al menos para México- es señal de deportividad. Y es que el Golf R únicamente se comercializa así, con rines además de 19 pulgadas, neumáticos de altas velocidades y pinzas delanteras especiales para frenarlo en una distancia menor de 37 metros de 100-0 km/h, gran trabajo por parte del departamento de ingeniería de Wolfsburg, Alemania.
Para la parte trasera, habrá que notar las cuatro salidas de escape cromadas que, además de conferirle una estética tendiente a ser de un fisiculturista, al momento de exigirle al auto pie derecho fondo, el sonido grave emanado, es simplemente espectacular y digno de presumir.
El manejo
El Golf R como lo decíamos al inicio de este texto, le gusta y quiere ir muy rápido, pero además, permite al conductor manejarlo a diario, incluso por caminos maltratados y no será tan cansado como un Ford Focus RS o un Subaru WRX STi que la suspensión sí es más dura. El Golf R, además, ofrece desde nuestro punto de cita, unos de los mejores asientos en el mercado, ya que la sujeción y la posición de manejo siempre se encuentran muy fácil y sencillo para conducirlo plenamente.
Fueron más de 800 kilómetros en la evaluación, pero los mejores resultaron los tuvimos en 250 kms. de carretera, donde los diferentes modos de manejo nos permitieron exprimirle el máximo posible al auto. Sí, los 290 caballos impulsan rápido al auto, pero en rebases, recuperaciones y velocidad punta a una altura de mil 900 metros SNM, los V8 aspirados no le quitaron el sueño a este bólido germano.
La velocidad máxima está limitada a 250 km/h y llevarlo hasta ahí resulta muy rápido y preciso. De igual manera, frenarlo es tarea continua y muy buena, tanto así que, en ningún momento los discos se fatigaron, incluso en color azul de extremo calor, siempre mostraron una frenada perfecta, detalle que teníamos que resaltar.
Rivales
Finalmente, el Golf R de 290 caballos monta cara a cosas tan importantes como el SEAT León CUPRA, Ford Focus RS, Audi S3, Subaru WRX STi y Honda Civic Type R, pero para los más fanáticos, seguidores de la firma y entusiastas, el precio a pagar por este auto es elevado. Vale la pena conocerlo y porqué no, pedirle a la marca que lo traiga con cuadro de instrumentos digital y por lo menos encendido con botón de arranque y llave de presencia.
FOTOS: Mario Rossi
+++PRECIO Y VERSIÓN+++
Volkswagen Golf R 2018: 694 mil 990 pesos
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…