Verstappen vence a Sainz y gana el GP de Canadá, Pérez abandona
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Verstappen vence a Sainz y gana el GP de Canadá, Pérez abandona
, ,

Verstappen vence a Sainz y gana el GP de Canadá, Pérez abandona

Sexta victoria de la temporada para Max

/junio 19, 2022

Max Verstappen obtuvo su sexta victoria de la temporada 2022, tras defenderse de los ataques de Carlos Sainz en el Gran Premio de Canadá.

Verstappen vence a Sainz y gana el GP de Canadá, Pérez abandona

Verstappen lideró la mayor parte de la carrera después de salir desde la pole position, pero cedió el liderato en un par de ocasiones.

El holandés hizo su primera parada en boxes en la octava vuelta bajo un Virtual Safety Car, con Sainz moviéndose a la cabeza del pelotón por un corto tiempo antes de hacer su propia parada.

Sainz pudo beneficiarse más adelante en la carrera, ya que hizo su segunda parada bajo un coche de seguridad tras el accidente de Yuki Tsunoda.

En las últimas 15 vueltas bajo una bandera verde, Sainz persiguió la parte trasera del actual Campeón del Mundo, pero no pudo adelantarlo.

El Red Bull tomó la bandera a cuadros por debajo de un segundo por delante de Sainz, y el piloto de Ferrari aseguró su quinto podio del año.

Lewis Hamilton logró su segundo resultado entre los tres primeros de la temporada, ocupando el último escalón del podio.

George Russell fue cuarto en el segundo Mercedes, mientras que Charles Leclerc se recuperó de la parte trasera al quinto lugar.

Verstappen vence a Sainz y gana el GP de Canadá, Pérez abandona

El abandono de Sergio Pérez en Canadá

Sergio Pérez no pudo terminar la carrera, ya que reportó una falla en el motor y se tuvo que detener en la curva 8.

Este no fue el fin de semana para el mexicano, ya que también tuvo problemas en las prácticas libres y en la clasificación.

Aunque Checo no sumó puntos en esta carrera se mantiene en la segunda posición el campeonato de pilotos, separado con Leclerc por sólo 3 puntos.

Los pilotos de Alpine, Ocon y Alonso finalizaron sexto y séptimo respectivamente, con el español cayendo hacia atrás después de comenzar desde la P2.

La F1 regresará dentro de dos semanas para el Gran Premio de Gran Bretaña que albergará la décima ronda de la temporada.

Continúa con: La Fórmula 1 extiende su acuerdo con Melbourne hasta 2035

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas