Max Verstappen se ha llevado la victoria del Gran Premio de Hungría, dominando la carrera de principio a fin.
Con su victoria indiscutible, Red Bull ha establecido un nuevo récord de la mayor cantidad de victorias en carreras consecutivas en la historia de la F1 con 12, que se remonta al Gran Premio de Abu Dhabi del año pasado.
Verstappen comenzó la carrera desde el segundo lugar en la parrilla con su rival por el título de 2021 Lewis Hamilton delante de él en la pole position.
Verstappen tuvo un gran inicio, adelantando a Hamilton en la curva 1, quien pronto se encontró en el cuarto lugar mientras el dúo de McLaren de Piastri y Norris avanzaba.
Piastri se coló por dentro de Hamilton en la curva 1, mientras que Norris logró pasar al piloto de Mercedes en la siguiente curva, relegando al ganador de la pole del podio.
Más atrás ambos Alpine fueron enviados a retiro cuando fueron víctimas de Zhou. Cuando tomó velocidad, bloqueó la carrera hacia la primera curva y golpeó a Ricciardo, quien a su vez fue forzado a Ocon. Ocon luego chocó a Gasly y ambos sufrieron daños.
En la batalla por el podio, Hamilton se convirtió en el primer piloto en detenerse en la vuelta 17, cambiando sus neumáticos medios por un juego de duros.
En la vuelta siguiente, Norris siguió a su compatriota a boxes para cubrir un posible socavamiento y superó fácilmente a Hamilton cuando se reincorporó al circuito.
Al frente, Verstappen iba a velocidad constante e hizo su primera parada en boxes en la vuelta 23, seguido por Pérez un par de vueltas más tarde.
La carrera de recuperación de Pérez comenzó a tomar forma cuando emergió en un conjunto de medios, habiendo comenzado con los duros, mientras que sus rivales a su alrededor estaban equipados con neumáticos duros.
En el primer puñado de vueltas después de su parada en boxes, se colocó delante de Carlos Sainz y George Russell por el quinto lugar.
Luego, los pilotos establecieron un ritmo mientras se desarrollaba la segunda fase de parada en boxes, con Pérez todavía alcanzando a los que ocupaban el podio.
El mexicano pronto se encontró detrás de Piastri, quien tenía la esperanza de asegurar su primer podio en la F1.
Sin embargo, Pérez se adelantó a Piastri en la curva 1 en la vuelta 47, y por mucho que intentó volver a adelantarse en la siguiente curva, Pérez mantuvo la posición cuando Piastri quedó aplastado contra el césped.
En las siguientes vueltas del GP, Pérez se acercó a Norris por el segundo lugar, sin embargo, Norris logró aguantar para asegurar el primer podio consecutivo de McLaren desde 2012.
Así que Pérez se tuvo que conformar con el último escalón del podio.
La próxima carrera en el calendario será Spa-Francorchamps para el fin de semana del Gran Premio de Bélgica, que tendrá lugar del 28 al 30 de julio.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…