Max Verstappen ha dominado el GP de Austria, logrando su quinta victoria consecutiva en una carrera de Fórmula 1.
El holandés cruzó la meta cinco segundos por delante de Charles Leclerc, habiendo optado por entrar en boxes antes de la vuelta final para asegurarse el punto extra que va con la vuelta más rápida.
Verstappen y Leclerc compartieron la primera fila al comienzo de la parrilla, y Verstappen logró mantener el liderato en la primera vuelta.
Detrás de ellos, Lewis Hamilton logró adelantarse a Lando Norris por el cuarto lugar.
Si bien se mantuvo limpio en la parte delantero, no se podía decir lo mismo en la parte trasera del campo: Yuki Tsunoda tuvo una salida en la parte trasera y dañó su alerón delantero antes de patinar sobre la grava en la curva 4.
Se llamó a un Safety Car para limpiar los escombros en la primera curva, pero la carrera requirió la intervención del Virtual Safety Car en la vuelta 14 cuando Hulkenberg se retiró con un problema en el motor.
Varios pilotos optaron por ingresar a boxes, sin embargo, el líder de la carrera, Verstappen, se quedó afuera mientras Ferrari apilaba dos veces sus autos.
Sainz perdió tiempo en volver a avanzar a través del tráfico y volvió al tercer lugar en la vuelta 20.
Las penalizaciones de tiempo se convirtieron en una tema de conversación importante de la carrera, con Hamilton como el primero de muchos pilotos en recibir una penalización de cinco segundos por exceder los límites de la pista.
Red Bull llamó a Verstappen a boxes en la vuelta 25, dejándolo detrás de ambos Ferrari. Pero con una ventaja de neumáticos y auto, Verstappen atrapó a la pareja y volvió a tomar la delantera.
Sainz recibió una penalización de 5 segundos por límites de pista, al igual que Ocon por una liberación insegura mientras cumplióa su parada de boxes.
Más abajo en el grupo, la recuperación de Sergio Pérez después de una calificación difícil continuó cuando superó a George Russell de Mercedes por el octavo lugar.
El dúo de Red Bull fue el último de los líderes en entrar a boxes: Verstappen mantuvo su liderazgo, mientras que Pérez fue quinto.
El piloto mexicano tuvo un ritmo rápido y superó a Norris por el cuarto lugar antes de poner su mirada en Sainz por el último escalón del podio.
Pérez tuvo una gran remontada, después de haber largado desde la posición 15 y terminado tercero.
La F1 regresa el próximo fin de semana, con el circuito de Silverstone como sede del Gran Premio de Gran Bretaña.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…