Max Verstappen dominó el proceso para recuperarse de su retiro en la última carrera y ganar el GP de Japón para liderar un dominante final 1-2 para Red Bull.
El holandés sobrevivió a dos largadas para triunfar en Suzuka por tercera temporada consecutiva, con su compañero de equipo Sergio Pérez segundo y Carlos Sainz tercero.
Cada equipo había guardado neumáticos con la expectativa de que la carrera fuera a dos paradas y ese seguramente sería el caso ya que la temperatura de la pista subió a 40 grados.
Al principio de la carrera, Verstappen ejecutó un buen lanzamiento desde la línea para alejarse de Pérez, quien se ubicó en segundo lugar por delante de Lando Norris para preservar el estatus 1-2 de Red bull.
Detrás del trío, el orden entre los nueve primeros se mantuvo sin cambios, pero hubo un gran incidente detrás cuando el RB de Albon y Ricciardo llegó a las manos.
Ricciardo había sido cauteloso en la curva 1 y en su intento por mantener a Stroll atrás en la aproximación a la curva 3 no había atrapado a Albon cortándose por debajo por el lado derecho.
Ambos pilotos terminaron chocando junto a las barreras, poniendo fin a sus respectivas carreras y la primera bandera roja del 2024 hacia su aparición.
Después de una interrupción de 30 minutos, Verstappen sacó a los autos del pit lane para realizar una segunda vuelta que llevaría a todos los pilotos a la parrilla para un reinicio parado.
Una vez más, los Red Bull comenzaron en formación acercándose a la curva 1 por delante de Norris y Sainz cuando ambos autos retrocedieron con el neumático duro.
Pérez y Sainz pararon en boxes al final de la vuelta 15, pero la parada anterior de McLaren había puesto a Norris por delante del Red Bull a pesar de que el equipo austriaco atendió a su piloto en 2.1 segundos.
Checo realizó un adelantamiento a Hamilton en la veloz 130R , mientras que Verstappen entró a boxes por primera vez y salió segundo.
Leclerc se mantuvo por delante de Pérez en la curva 1 en la vuelta 26, pero se abrió de par en par y permitió que el Red Bull pasara.
Pérez había salido detrás de Norris una vez que hizo su segunda parada, pero hizo un pase simple usando DRS al acercarse a la curva 1 y luego repitió ese movimiento sobre Leclerc.
Verstappen había estado preocupado por las carreras de Red Bull durante los entrenamiento, pero no tuvo oposición mientras lograba una tercera victoria para ampliar su ventaja en el campeonato.
Pérez estaba 12 segundos más atrás y obtuvo el punto de bonificación por la vuelta más rápida de carrera, con Sainz logrando tres podios de tres para comenzar la temporada.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…