Un vistazo al futuro eléctrico de VW: Volkswagen ID.X Performance 01

La marca germana presentó con Volkswagen ID.X Performance 01 lo que será a futuro su visión eléctrica. Este vehículo concepto que se presentó en Locarno, Suiza es todo lo que pretende ser VW en unos años. Potente, dinámico, elegante y con capacidad eléctrica; este modelo sin duda alguna será un acercamiento a lo que la firma germana podrá hacer a futuro. 

Te puede interesar: El deportivo icónico se traslada a la era eléctrica, Volkswagen ID. GTI Concept

Enfoque a la deportividad

A pesar de que Volkswagen ID.X Performance 01 está categorizado como una “limusina eléctrica”, el coche presume ante todo una identidad deportiva. Observarás tanto un splitter delantero como un difusor trasero elaborados en carbono, un material tanto resistente como ultra ligero. 

Los ingenieros de VW han rebajado en 60 milímetros la suspensión utilizando muelles especialmente rígidos para privilegiar deportividad. Junto con el tren motriz eléctrico a su interior, esto contribuye notablemente al rendimiento. Gracias a esto su conducción es sobre todo ágil y precisa. 

Volkswagen ID.X Performance 01, concept car

Otra cuestión deportiva inmediatamente notable consiste en sus neumáticos de aleación de 20” con diseño deportivo. Cuenta con cierre centralizado y con llantas de competición para mayor agarre. El alerón trasero, también en fibra de carbono, contribuye en esta aspecto y garantiza la carga aerodinámica necesaria para ser un monstruo en pista. 

Notarás que los grupos ópticos traseros están tintados de tal forma que sepas con tan sólo un vistazo que se trata de un modelo deportivo. Para el interior, VW instaló asientos en fibra de carbono con sujeción lateral máxima en caso de un estilo de conducción dinámico. Es decir, cada aspecto de esta “limusina eléctrica” ha sido pensado para un manejo divertido. 

El mayor distintivo: su motorización eléctrica

Por supuesto, Volkswagen ID.X Performance 01 cuenta con una configuración realmente especial. Se trata de dos motores de 411 kW equivalentes a 588 HP aproximadamente con una función Boost. En este coche concepto, la firma germana ha complementado el coche con un motor en cada uno de los ejes para crear tracción total. 

Las ventajas de esta configuración son una capacidad de otorgar sobrecarga durante periodos de corta duración. Por lo tanto, este tipo de motor eléctrico es ideal para entregar torque inmediato a corto plazo, eliminando virtualmente por completo el retraso en cuanto a entrega de potencia. 

La energía del propulsor de dos motores se suministra por la batería de propulsión. Ésta le permite una alta potencia continua pero sin sacrificar tiempos de carga cortos con capacidad de 200 kW. Recordemos que además de este vehículo, VW presentará otros modelos IFD a futuro que reflejarán más detalles sobre cómo será su visión eléctrica a futuro. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Alberto Gutiérrez

Recent Posts

Hyundain Intium, el nuevo concepto a hidrógeno

Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…

13 horas ago

Cada 30 minutos muere alguien en accidentes de tránsito: ¿qué puedes hacer?

Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…

1 día ago

Max Verstappen gana el GP de São Paulo tras sorprendente remontada desde el puesto 17

Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…

1 día ago

Xiaomi SU7 Ultra el nuevo eléctrico de alto rendimiento

Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…

4 días ago

RAM 1500 RHO, adrenalina por kilómetro

RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…

4 días ago