Cuando vemos un Maserati en la calle inconfundiblemente nos remitimos a su poder, lujo y, sobre todo, deportividad. No importa si es en un cuatro puertas o en una camioneta, es sin duda una de las marcas que ha sabido fundar su herencia deportiva para quien lo quiere todo dentro, fuera y al volante de un vehículo único. Y ahora cuando hablamos de la gama Trofeo la expectativa crece aún más llegando a más poder, más diseño, más tecnología.
Fue en los años sesenta que Maserati tuvo la idea de crear el concepto “Sport Luxury Sedan” lo que hemos vivido con autos como el Quattroporte y el Ghibli, y ahora se completa la gama más deportiva con la versión Trofeo de estos dos sedanes deportivos de alta gama y especificaciones, que se unen al Levante que conocimos en 2018.
Te puede interesar: Dónde quedó la exclusividad automotriz con el pandémico 2020
Se convierten en los sedanes más rápidos jamás creados en Maserati, llegando a 326 kilómetros por hora como velocidad máxima declarada.
Además, estrenan el nuevo “Botón” para el modo de manejo Corsa, para el manejo aún más deportivo e incluyen el “launch Control” para generar arrancadas con todo el poder del motor con elevado control del vehículo. Una primicia en esta generación es que el Ghibli recibe por primera vez un motor ocho cilindros.
Trofeo hoy es la gama de mayor desempeño incluyendo el sistema de control integrado del vehículo el cual gestiona la dinámica de manejo para dar una gran sensación de seguridad mientras elevan el desempeño a límites que antes no conocían.
Se han incluido especificaciones únicas, veamos: los tres vehículos cuentan con un V8 de 580 caballos de potencia, Twin Turbo y torque de 739 newton metros, con lo que llegan a aceleraciones de 0 a 100 increíbles para el tamaño de ellos, haciéndolo el Ghibli Trofeo en 4.3 segundos, el Quattroporte en 4.5 segundos y la increíble Levante en 4.1 segundos.
Los nuevos sedanes vienen con cajas automáticas de ocho velocidades y tracción trasera con diferencial de derrape limitado, suspensiones independientes en la parte delantera y trasera.
Trofeo también es acerca del diseño especial en estos vehículos donde sobresale obviamente el uso del color rojo en varias aplicaciones exteriores y en interiores. Así como la aplicación del logo del “Tridente” con la leyenda Trofeo, como sucede en las cabeceras de los asientos. Se unen a su diseño una parrilla única con barras en vertical y acabada en el conocido “Piano Black” brillante, uso de fibra de carbón en tomas de aire delanteras y traseras. Y si conocemos el Maserati GT, ahora vemos la ejecución de las luces traseras tomadas de él, en forma de “Boomerang”. Esto hace un conjunto óptico trasero único para ambos coches. Completan el paquete rines de aluminio de 21 pulgadas para los sedanes y de 22 para la camioneta.
Remata la experiencia Trofeo con nueva tecnología en su llamado “Maserati Intelligent Assist”. Ahora cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas, con mucho más alta resolución y nuevos gráficos. También con el sistema de conexión de la marca para estar siempre conectado con el vehículo.
Escucha el podcast: Conoce el mundo Maserati y su exclusividad
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…