Triumph presenta su motocicleta eléctrica: Proyecto TE-1
, ,

Triumph presenta su motocicleta eléctrica: Proyecto TE-1

El motor eléctrico desarrolla 180 HP

/marzo 26, 2021

Triumph liberó los primeros bocetos de diseño para el prototipo final del Proyecto TE-1, la primer motocicleta eléctrica de la firma inglesa.

La motocicleta es el resultado de una colaboración única entre Triumph Motorcycles, Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain Ltd y WMG en la Universidad de Warwick, financiado por Office for Zero Emission Vehicles.

Triumph Proyecto TE-1
Proyecto TE-1

En esta segunda fase, se han dado a conocer la batería y el prototipo del tren motriz. Los resultados iniciales de alto nivel de rendimiento y los primeros bocetos del concepto de diseño para el prototipo de motocicleta Proyecto TE-1.

El objetivo de este proyecto de dos años se centra en el desarrollo de las capacidades de las motocicletas eléctricas. Además de impulsar la innovación, capacidad y desarrollo tecnológico.

Bocetos de la motocicleta eléctrica
Bocetos de la motocicleta eléctrica

Triumph Proyecto TE-1, desarrollo conjunto

Cada una de las firmas que participa en el desarrollo de la motocicleta eléctrica, aporta su experiencia y especialización en el ramo.

Además de desarrollar el motor e inversor en un solo paquete compacto. La integración reduce la masa y el volumen del tren motriz. De igual manera, se busca que esta tecnología sea escalable.

Williams Advanced Engineering
Williams Advanced Engineering

“El motor produce 130kW o casi 180 HP, pero pesa solo 10 kilogramos, mucho más liviano que la tecnología existente y claramente una pequeña fracción de la masa de los motores de combustión interna tradicionales «

Andrew Cross, director técnico de Integral Powertrain Ltd

En esta segunda fase ya se ha logrado contar con el prototipo del motor completamente operativo. El motor ya fue probado en un banco de potencia y cumple con todos los aspectos del rendimiento.

Williams Advanced Engineering ofrece una capacidad de integración y diseño de baterías livianas, utilizando sus instalaciones de prueba y desarrollo para brindar un sistema innovador de administración de baterías combinado con la unidad de control.

Triumph Motorcycles lidera el proyecto, brindando experiencia en ingeniería y diseño de chasis de motocicleta. Así el Proyecto TE-1 avanza hacia un futuro eléctrico.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas