Toyota estima la electromovilidad en un conjunto de tecnologías | Memo Lira
Toyota Prius
, , ,

Toyota estima la electromovilidad en un conjunto de tecnologías

Una de las marcas que destaca por su desarrollo en energías más amigables con el medio ambiente es Toyota. La firma japonesa es pionera en la comercialización de vehículos híbridos a nivel global desde...

/noviembre 22, 2023

Una de las marcas que destaca por su desarrollo en energías más amigables con el medio ambiente es Toyota. La firma japonesa es pionera en la comercialización de vehículos híbridos a nivel global desde 1997 con el lanzamiento de Prius.

La filosofía actual de la marca se centra en el uso de diversas tecnologías en el camino hacia la reducción de emisiones de CO2. Esto debido a que la firma considera que el uso de la combinación de tecnologías tendrá mejores resultados.

Durante el foro “Diseñando el camino hacia la electromovilidad” realizado en la Cámara de Diputados en México, Luis Lozano Olivarez, presidente de Toyota Motor de México explicó la visión de la marca.

“Lo vemos como una opción que tenemos que atacar con muchas tecnologías y las tecnologías que actualmente tenemos son las híbridas eléctricas, los híbridos eléctricos conectables, los vehículos de batería eléctrica y los vehículos de hidrógeno que van a ser una de las oportunidades del futuro”

Luis Lozano Olivarez, presidente de Toyota Motor de México

Toyota en el avance de la electromovilidad

Diagrama de Toyota Prius, auto híbrido
Diagrama de Toyota Prius, auto híbrido

Además el directivo estimó la relevancia de las energías limpias para la recarga de los vehículos eléctricos. Así como la infraestructura de recarga. Las baterías son otro de los elementos clave en el avance hacia una electromovilidad amigable con el medio ambiente.

Luis Lozano Olivarez, presidente de Toyota Motor de México destacó la relevancia del uso de las diferentes tecnologías para la reducción de CO2 y no solamente de los vehículos eléctricos.

De acuerdo con el directivo, los minerales que se requieren para un vehículo eléctrico podrían utilizarse para seis vehículos híbridos conectables o 90 vehículos híbridos. Con un vehículo eléctrico se reducen las emisiones de CO2 en 7.3 toneladas, mientras que los 6 híbridos conectables reducen la emisión de 20 toneladas de CO2 en tanto que los 90 híbridos reducen la emisión de 138 toneladas de CO2.

Para el desarrollo de políticas públicas, se debe contar con una visión completa de electromovilidad.

Toyota ha comercializado en México más de 120 mil autos híbridos, lo que ha permitido reducir la emisión de CO2 en más de un millón de toneladas. Esto equivale a plantar más de dos millones de árboles o al 10 por ciento de las emisiones de CO2 de la Ciudad de México en un año.

La firma japonesa se ha impuesto una transición ordenada al futuro para alcanzar en 2050 las cero emisiones de CO2.

“Lo que tenemos que hacer es una conciencia general entre sociedad, gobiernos y empresas donde entendamos que esto no va a ser un cambio de un día a otro y que las políticas públicas tienen que ser integrales pero tienen que ser eficaces y eficientes”

Luis Lozano Olivarez, presidente de Toyota Motor de México

A nivel global, Toyota ha comercializado más de 23 millones de unidades electrificadas, las cuales han reducido más de 160 millones de toneladas de CO2, lo que equivaldría a 2 años de emisiones de la ciudad de Tokio.

Comentarios

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas