El futuro es sustentable y súper tecnológico.
Durante el Show del Automóvil de Los Ángeles 2022, el Toyota bZ Compact SUV hizo su premiere mundial. La marca asiática ya es líder indiscutible dentro del mundo de la electrificación. No obstante, presentó este vehículo concepto para expandir aún más cómo se verá a futuro Toyota y los objetivos que tendrá en un par de décadas.
El Toyota bZ Compact SUV está diseñado como un vehículo 100% eléctrico. Es totalmente cero emisiones y utiliza primordialmente materiales ecológicos a su interior. El vehículo tiene como enfoques principales un desempeño y manejo dinámico así como tecnología de punta y un diseño atrevido y futurista.
Esta forma aerodinámica se logra mediante llevar los neumáticos a las esquinas para conseguir este agresivo look. Con tan sólo ver los ángulos cerrados y formas musculares basta para saber que estamos viendo al coche del futuro.
El cuidado al planeta es el principal propósito detrás de Toyota bZ Compact SUV. El equipo de diseño incluyó varios toques ecológicos como asientos hechos de materiales reciclados y de origen vegetal.
Pero no solamente el tema ecológico domina en el vehículo. La tecnología también es parte importante. Por ejemplo, existe un agente personal en el coche llamado “Yui” quien conecta al conductor y los pasajeros con el vehículo. Con el uso de señales de audio y visuales por la cabina, responderá a las solicitudes y comandos de los pasajeros.
Toyota bZ Compact SUV forma parte crucial del mensaje Beyond Zero de la marca. Por un lado, se trata de promover un estilo de vida lo más sustentable posible. Y además, alienta a adaptarnos en la forma en que vivimos nuestras vidas mediante tecnología de primera clase.
Toyota visualiza un futuro neutro en carbono a través de productos sustentables y tecnologías avanzadas en sus trenes motrices con combustible alternativo de cero emisiones. Por ello, la marca planea expandirse a 30 vehículos eléctricos bajo el emblema bZ (Beyond Zero). Todo para impulsar el objetivo de la firma para lograr la neutralidad de carbono para el año 2050.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video