Tips sencillos para encerar tu auto sin dañar la pintura

Tips sencillos para encerar tu auto sin dañar la pintura

Antes de que tomes la decisión de encerar tu auto una vez más, es importante que te preguntes lo siguiente: ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Cada cuánto? y ¿Con qué productos?

Encerar tu auto no es una acción de todos los días. Sin embargo, nunca falta la persona que quiera hacerlo cada vez que lava el vehículo.

Así como es de gran beneficio hacerlo cada terminado tiempo, también podría ser contraproducente encerar tu auto muy seguido. Pues la pintura podría tener consecuencias graves.

Consejos para encerar tu auto sin dañar la pintura

Los productos que se ocupan para encerar el auto, están hechos de aceites. Por lo que se recomienda elegir el adecuado para tu auto y no quemar o levantar la pintura del vehículo.

Si ya tomaste la decisión de encerar tu auto, es necesario tomar en cuenta el clima, el tiempo de la última encerada, el tipo de pintura del vehículo y la manera en la que lo harás.

Muchos de los auto lavados usan jabones baratos que no van de acuerdo con la pintura de tu auto. Esto podría dañar la imagen.

Se recomienda encerar tu auto máximo tres veces por año (cada 4 meses).

Antes de encerar el auto, es importante lavarlo y quitar toda la suciedad posible.

Utiliza paños de microfibra o trapos de algodón. Aplica la cera siempre en la misma dirección con movimientos circulares.

Protege las piezas de plástica, ya que la cera puede opacarlas.

Después de dejar actuar la cera por un par de minutos, quítala con un paño de algodón limpio.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".