La temporada 2024 ya está aquí. Los test de pretemporada comienzan este miércoles en Bahréin.
Durante el mes de febrero, los equipos presentaron sus autos para este año. Las reglas prácticamente no han cambiado, pero varios equipos han cambiado el concepto del coche para acercarse más a Red Bull.
Los equipos ya partieron para las primeras rondas en el marco de los shakedowns y jornadas de rodaje. Pero ahora se reunirán por primera vez en Bahréin, donde se llevarán a cabo los test de pretemporada.
Los test de pretemporada de Fórmula 1 son una oportunidad para que los equipos pongan a prueba sus coches antes de la carrera inaugural del año. Permite a los equipos ver si sus nuevos diseños funcionan como deberían y les da a todos la oportunidad de ver todos los nuevos autos de F1 en la pista por primera vez.
El tiempo de prueba es limitado en la F1, por lo que es un evento altamente regulado que garantiza igualdad de tiempo y condiciones para los 10 equipos y 20 pilotos. Cada segundo cuenta. Los equipos tienen un tiempo total de prueba de sólo 24 horas durante el transcurso del evento y solo se les permitir correr uno de sus autos a la vez.
En 2024, las pruebas de pretemporada se llevarán a cabo durante tres días, del 21 al 23 de febrero. Cada uno de estos días está programado para comenzar a las 10:00 hrs local y terminar a las 19:00 hrs local, con un descanso de una hora que separa dos sesiones de pista de cuatro horas.
Esta temporada, las pruebas de pretemporada se llevarán a cabo en el Circuito Internacional de Bahréin en Sakhir.
Los equipos realizan cambios considerables en sus diseños durante las vacaciones de invierno y construyen autos completamente nuevos para cada nueva temporada. Necesitan tiempo para probar las piezas nuevas antes de la primera carrera de la temporada.
Estas pruebas también son importantes para los pilotos, ya sean múltiples campeones del mundo que han estado en el deporte durante años o un novato que ingresa a su primera campaña completa en la F1. Si bien es posible que hayan tenido muchas horas en el simulador, las pruebas podría ser su primera vez al volante de la nueva máquina y es una oportunidad invaluable de obtener el tiempo que tanto necesitan en la pista antes de la primera carrera.
Mientras tanto los ingenieros utilizarán los tres días para recopilar datos sobre sus nuevos rivales y asegurarse de que se correlacionen con lo que han mostrado el túnel de viento y las simulaciones por computadora, mientras que los mecánicos mejorarán sus habilidades durante el evento practicando parada en boxes antes de que comience la temporada.
Esta es nuestra primera oportunidad de ver los nuevos autos en la pista, cada uno de ellos con piezas nuevas, ¡aunque eso no siempre es obvio! Es posible que los equipos hayan remodelado sus pontones y las cubiertas del motor durante las vacaciones de invierno, o hayan modificado elementos del piso, las aletas o la parte inferior del automóvil por ejemplo.
Hay que estar atentos a la gran cantidad de pintura flow-vis (una mezcla de polvo fluorescente y aceite ligero) y rastrillos aerodinámicos (estructuras similares a andamios cubiertas de sensores) aplicadas o adheridas generosamente a los automóviles. Esto ayuda a los equipos a determinar si el coche (o parte de él) está funcionando según lo previsto.
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…