Suzuki lanza oficialmente el Jimny en Japón

Suzuki lanza oficialmente el Jimny en Japón

Se trata de un vehículo todo terreno subcompacto que ha estado vigente desde la década de los setenta a nivel mundial y ahora la firma japonesa estrena una nueva generación a nivel mundial presentándolo de primera mano en su país natal, Japón.

Así, Suzuki Motor Corporation muestra el nuevo Jimny 4WD, un automóvil compacto en Japón que por primera vez en 20 años cambia estructuralmente. Sus funciones y actuaciones fuera de la carretera auténticas se han mejorado, y el nuevo automóvil compacto Jimny se ha instalado con un motor de 1.5 litros recientemente desarrollado.

Desde su lanzamiento en 1970 como el único mini vehículo 4WD en Japón en ese momento, el Jimny ha jugado un papel importante como medio de transporte en varios sitios de trabajo profesionales, así como en montañas y zonas de nieve. También fue pionera en las necesidades de los usos de ocio con sus auténticas actuaciones 4WD y familiaridad, y construyó el mercado compacto de 4WD en Japón.

En 1977, se lanzó el primer automóvil compacto Jimny, el LJ80 (vendido en Japón como Jimny 8). Instaló un motor de 0.8 litros en un cuerpo basado en el mini vehículo Jimny, y también fue activo como un auténtico vehículo compacto 4WD en mercados extranjeros.

El Jimny ha mostrado sus actuaciones en una amplia gama de escenas de uso diario a ocio en 194 países y regiones de todo el mundo. Es el modelo insignia de Suzuki con 285 millones de unidades vendidas en todo el mundo, y el único y compacto vehículo 4WD que Japón ofrece al mundo.

Hereda las estructuras corporales tradicionales, tracción real 4WD con engranaje de transferencia de bajo rango y suspensión de eje rígido de 3 puntos. Además, el control de tracción LSD (diferencial de deslizamiento limitado) del freno es un equipamiento estándar en todas las variantes, lo que permite obtener un alto rendimiento fuera de carretera. El nuevo Jimny monta un motor turbo R06A de 0,66 litros especialmente afinado, y el nuevo automóvil compacto Jimny con un motor K15B de 1.5 litros recientemente desarrollado, que mejora el rendimiento de manejo y la confiabilidad.

El nuevo Jimny se produce en la planta Kosai de Suzuki en Japón por primera vez, y se distribuirá en todo el mundo.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?