El diseño exterior con líneas minimalistas ofrece un aire fresco pero indudablemente Suzuki
El Suzuki IGNIS, es un crossover compacto de 3.71 metros de largo y lo mejor de él es que es muy práctico de manejar en el tráfico citadino. El bajo consumo de combustible y un muy buen equipamiento es aunado a un precio contenido, lo que hacen de este buen auto japonés, una excelente compra para transportarse a diario sin perder la diversión.
El diseño exterior con líneas minimalistas ofrece un aire fresco pero indudablemente Suzuki, que hace el modelo puramente icónico. Incluso la parte lateral nos recuerda a modelos anteriores de la firma que aún se ven rodando en Japón, detalle que confirma una vez más, la calidad y confianza de la marca. Es un buen auto para manejarlo a diario pero éste no busca conseguir un solo récord de velocidad ni de aceleración. Pero el bajo consumo de combustible hace que los demás noten su mejor diploma de graduación.
La plataforma de la nueva generación de Suzuki, ligera y altamente rígida, incorpora un nuevo sistema de suspensión que ofrece un manejo correcto, mientras que el motor DUALJET de 1.2 litros de 82 caballos de potencia proporciona un rendimiento potente y una excelente economía de combustible logrando en la versión manual de hasta 21.8 km/l en manejo combinado, mientras que el automático con CVT consigue hasta 20.9 km/l., que fue justo la versión evaluada.
Lo manejamos por más de mil kilómetros y el auto se coemporta muy bien en ciudad, siendo éste su mejor ambiente. Para carretera, lo mejor es usarlo con dos personas, ya que en momentos de subida y rebases se queda un poco corto en potencia, pero nada que nos disguste, ya que, de nuevo, el consumo muy bajo de combustible es una de las mejores cartas de presentación así como la seguridad activa y pasiva.
Precios y versiones:
Ignis GL TM: 199, mil 900 pesos
Ignis GLX TM: 229 mil 990 pesos
Ignis GLx CVT: 244 mil 990 pesos