Estará disponible en dos configuraciones, con tracción trasera y AWD
La era eléctrica llega a la firma de las Pléyades; Subaru Solterra es un SUV que marca una nueva era y que sin duda hará historia. Es el segundo modelo eléctrico desarrollado en conjunto con Toyota, por lo que técnicamente comparte elementos con el Toyota bZ4X.
Al desarrollar Solterra, el primer SUV eléctrico de Subaru, y que se lanzará a nivel mundial, la firma tuvo como objetivo superar las expectativas de los clientes de eléctricos. Es por ello que se desarrolló con el objetivo de convertirlo en un modelo práctico para que los clientes puedan elegirlo con comodidad y confianza.
A su vez, el modelo será la piedra angular de los futuros eléctricos de Subaru. No puede faltar el sistema de tracción All Wheel Drive de la marca, la cual es una de sus cualidades y que estará presente en algunas versiones del nuevo SUV.
El lanzamiento de Subaru Solterra comenzará a mediados de 2022 en los mercados que incluyen Japón, Estados Unidos, Canadá, Europa y China.
El nuevo SUV no podía renunciar a la herencia y ADN de la firma de las Pleyades. Es por ello que estará disponible tanto en opción con tracción trasera como con tracción All Wheel Drive.
Es por ello que Subaru Solterra ha adoptado un nuevo sistema que impulsa las ruedas delanteras y traseras con motores separados. Aprovechando la experiencia en tecnología AWD que controla con precisión los cuatro neumáticos.
Una respuesta ágil de los motores eléctricos, distribución flexible de la fuerza motriz entre la parte delantera y trasera, permiten que Solterra utilice completamente el agarre de los cuatro neumáticos, además de ofrecer una conducción con confianza y tranquilidad.
Cuenta con el sistema de control X-MODE AWD, el cual mejora la sensación de seguridad. Además posee la nueva función Grip Control, que permite que el vehículo funcione a una velocidad constante.
Subaru Solterra estará disponible en dos configuraciones, la primera de ellas con un motor eléctrico, tracción trasera y 204 caballos de potencia.
La otra configuración corre a cargo de dos motores eléctricos, uno en cada eje con potencia combinada de 218 HP.
A su vez, posee un banco de baterías de iones de litio con capacidad de 71.4 kWh que en el caso del modelo de tracción trasera le brinda una autonomía de 450 kilómetros.
Sin duda la llegada del primer eléctrico de Subaru marcará un parámetro en la firma y demostrará el camino que seguirá en esta nueva era.