Esta semana Subaru se une a la tendencia de la ayuda eléctrica a los vehículos de combustión, en camionetas presentando su nueva SUV, Crosstrek antes llamada XV, una camioneta que seguramente redefinirá el volumen de la marca en México.
Totalmente hecha en Japón, ahora en este nicho de mercado la camioneta podrá vender cerca de 400 unidades al mes ya que aunque es la entrada a la marca no es un modelo básico. Cuenta con todo lo que hace a Subaru, un Subaru, el motor bóxer, el “Symetrical All Wheel Drive”, sistemas de asistencia como el frenado de emergencia y “EyeSight”, pero en un paquete que le ha permitido a la armadora ofrecerla desde 589,900 pesos en su versión Premium Plus, pasar a la Limited en 629,900 pesos y la “E-Boxer” en los 679,900 pesos, con lo que la gama queda alineada a los crossovers de este segmento de mercado donde los clientes buscan el beneficio de camionetas seguras, de buen desempeño, con espacio y ayudas eléctricas como la versión con este motor que ahora llega a 164.7 caballos de potencia.
La economía de esta versión que cuenta con una tecnología que Subaru conoce muy bien y de hecho ofrece en el mundo en otros productos y países, en México está homologada a 18.2 kilómetros por litro en rutas combinadas ciudad y carretera y rebasa los 20 kilómetros por litro en carretera.
El atractivo de este motor con asistencia eléctrica seguramente traerá a muchos clientes a Crosstrek y el nicho donde se encuentra en menos de 600,000 pesos le ayudará a lograr el objetivo de venta, convirtiéndose en breve en el de mayor volumen de ventas.
Rediseñada, nuevos sistemas de comunicación, asistencia a la conducción y ahora en tres versiones todas con “EyeSight”, la más elevada con el motor eléctrico colocado entre motor y transmisión ayuda en 16.7 caballos de potencia más a esta versión, mejor desempeño y con más economía de combustible y es la primera vez que se ofrece esta tecnología en el país por la marca.
Platicando con Dai Hosoya, Presidente de Subaru de México, en su negocio en México la recién introducida Outback, el Subaru más elevado en precio en el país, “llega todo lo que se puede vender”, uniéndose a su objetivo para este año de vender 4,000 unidades, de las cuales la nueva Crosstrek contará por 200 unidades por mes, lo que convertirá a la red de distribuidores en el segundo semestre más exitoso y de mayor volumen que Subaru ha tenido en el país.
Además, confirmó la apertura de dos puntos de venta más en el país, uno en Monterrey en avenida Gonzalitos y otro en la Ciudad de México en avenida Marina Nacional.
Con ello el crecimiento de la armadora está en acelerador a fondo para lograr las ventas prometidas a principios de año, la rentabilidad a distribuidores y la entrega a cada día más clientes en el país. Crosstrek es de vital importancia para lograrlo y ahora abre la puerta a una nueva tecnología con lo que seguramente estará logrando el crecimiento esperado este año y para los próximos cinco.
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…