Hablar de la firma ibérica SEAT es hablar de calidad, tradición y autos enfocados con cierto aire deportivo
Hablar de la firma ibérica SEAT es hablar de calidad, tradición y autos enfocados con cierto aire deportivo en todas y cada una de sus generaciones. Es por eso que hoy, SEAT España nos comparte un pequeño trozo de historia en donde se reúnen a las diferentes generaciones de los vehículos que han marcado historia en la marca española. En este caso, el Ibiza.
Es así que la primera y última generación del SEAT Ibiza se reúnen en la isla que los bautizó. Tras más de tres décadas desde el primer lanzamiento, las diferencias entre ellos se ponen de manifiesto cuando circulan por el mismo paisaje isleño. Teo García, uno de los padres de este modelo que participó en el desarrollo de las cinco generaciones, explica qué características convirtieron a SEAT Ibiza en un icono:
-El diseño, la clave del éxito: Giorgetto Guigiaro, diseñador del primer Ibiza
-Esculpido con yeso: La primera versión se moldeó “como si fuera una estatua de Miguel Ángel”, rememora este ingeniero.
-De 60 a 16 horas para su fabricación: Éstas son las horas que se llegaron a emplear para producir el primer Ibiza, hace 33 años, frente al tiempo de fabricación actual.
-Del System Porsche al motor más potente y eficiente: La evolución de los motores, según García, es “una de las revoluciones del automóvil”
-Hacia la conectividad al volante: En opinión de Teo García, la conectividad “es uno de los grandes avances”
-Un isleño del mundo: El primer Ibiza fue el modelo que ayudó a internacionalizar la compañía. Tras cinco generaciones y con 5.6 millones de unidades vendidas en más de 80 países, este vehículo se mantiene como un tributo al topónimo que le bautizó, una isla mediterránea, joven, y que recibe más de 1.5 millones de visitantes al año de todo el mundo.