Cupra Born, el primer modelo totalmente desarrollado por la firma deportiva, alista su debut el cual tendrá lugar a principios de mayo.
Al tratarse de un nuevo modelo que tendrá una gran exigencia, en su desarrollo se sometió a una gran cantidad de pruebas extremas.
Una de ellas fue llevada a cabo en invierno, a muy pocos kilómetros del Círculo Polar Ártico, con temperaturas que llegan a los 30 grados bajo cero y un circuito sobre un lago helado de 6 kilómetros cuadrados.
Los ingenieros estuvieron dos años probando el vehículo en este ambiente tan inhóspito, con tecnología de vanguardia para llevar el desarrollo de Cupra Born.
En las últimas pruebas es vehículo es sometido a pruebas en frío para exprimir el rendimiento eléctrico.
Es una fase decisiva del desarrollo se sometió a más de mil pruebas en temperaturas gélidas. Un test de durabilidad consiste en conducir durante 30 mil kilómetros de día y noche. El objetivo es garantizar el mejor rendimiento.
En un circuito sobre un lago helado se comprueban tecnologías como el Control Dinámico de Chasis y las diferentes opciones de firmeza de los amortiguadores. Debido a la superficie resbalosa se prueban las cualidades del vehículo.
En pistas con hielo y asfalto se ponen a prueba elementos como la precisión del frenado. Se recrean las condiciones más difíciles. Ahí, los sensores de las cuatro ruedas analizan cada terreno para dar con el equilibrio y proporcionar el frenado más estable.
El primer modelo totalmente eléctrico de Cupra culminó con éxito las más de mil pruebas extremas para afinar su tecnología, rendimiento, dinamismo, precisión de frenado y confort.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…