Sergio Pérez ha obtenido la quinta victoria en una carrera de Fórmula 1, dominando la carrera en Arabia Saudita para cruzar la meta por delante de Max Verstappen.
Pérez lideró casi todo el gran premio de 50 vueltas, que fue interrumpido brevemente a mitad de camino por un Safety Car luego de que Lance Stroll se retirara.
Verstappen se recuperó del puesto 15 en la parrilla para tomar el segundo lugar cuando Red Bull registró un segundo resultado 1-2 consecutivo.
Mientras que Fernando Alonso convirtió su inicio en la primera fila en el tercer lugar en la línea de meta logrando su podio número 100 en la F1.
Cuando se apagaron las luces al comienzo del gran premio, Pérez cruzó la pista para cubrir a Alonso, sin embargo, el salto del piloto del español fue demasiado grande y salió a la cabeza.
Pero solo momentos después, los comisarios señalaron a Alonso por estar en una posición de salida incorrecta y ya en la segunda vuelta, el español recibió una penalización de cinco segundos, que luego cumplió durante su parada en boxes.
Piastri se vio obligado a entrar a boxes después de sufrir daños en el alerón delantero tras el contacto con Gasly.
En la cuarta vuelta, Pérez se acercó a Alonso y se abrió paso al frente del campo una vez más al adelantar en la primera curva.
Charles Leclerc estaba detrás de un grupo encabezado por Lewis Hamilton después de las primeras vueltas y se adelantó a Gasly en la séptima vuelta antes de perseguir a Hamilton por delante.
Detrás de ese grupo, Verstappen se encontró dentro de los puntos después de adelantar a Zhou Guanyu en el siguiente recorrido por la pista.
Cuando Hamilton fue advertido de zigzaguear en las rectas, Leclerc, que era el único piloto en el campo equipado con el compuesto blando, lo pasó.
Verstappen fue el siguiente en la cola detrás de Hamilton después de adelantar a Gasly.
Los dos viejos rivales se enfrentaron rueda a rueda en la vuelta 12, sin embargo, Hamilton no ofreció mucha pelea al actual Campeón del Mundo y fue relegado al noveno lugar.
En la delantera, Sergio Pérez comenzó a estirar por delante de Alonso y tenía una diferencia de tres segundos, mientras que Alonso, a su vez, estaba cómodamente por delante de Russell en el tercer lugar.
La recuperación de Leclerc luego de su penalización en la parrilla continuó mientras se adelantaba a Ocon, y Verstappen hizo lo mismo poco después.
Se le ordenó a Stroll que detuviera el auto en la vuelta 13, con un Safety Car completo desplegado a pesar de que su auto estaba colocado dentro de la vía de escape y fuera de la pista.
Todos los principales candidatos realizaron sus cambios de neumáticos, incluido Verstappen que se encontró sentado en el cuarto lugar después de beneficiarse de una parada barata.
En el reinicio, Pérez no perdió el tiempo alejándose de Alonso, mientras que Verstappen presionó a Russell por un lugar en el podio. A partir de ahí Max tampoco perdió el tiempo moviéndose frente a Alonso por el segundo lugar.
Sergio Pérez finalmente pudo lograr la victoria saliendo desde la pole position, mientras que Verstappen terminó segundo y Alonso completó el podio.
La F1 regresa dentro de dos semanas para la tercera ronda de la campaña en Albert Park, Melbourne.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…