Sedanes compactos: Omoda O5, Chevrolet Cavalier, Nissan Sentra y Volkswagen Jetta | Memo Lira
Comparativa: Omoda O5, Chevrolet Cavalier, Nissan Sentra y Volkswagen Jetta
, ,

Sedanes compactos: Omoda O5, Chevrolet Cavalier, Nissan Sentra y Volkswagen Jetta

Llegan nuevos competidores al segmento de sedanes compactos, por ello comparamos Omoda O5, Chevrolet Cavalier, Nissan Sentra y Volkswagen Jetta.

/febrero 12, 2024

Sistemas de frenado autónomo, asistencia para mantenimiento de carril y cámara de visión trasera son algunos de los equipamiento que se encuentran en este segmento. Es por ello que comparamos a Omoda O5 con Chevrolet Cavalier, Nissan Sentra y Volkswagen Jetta.

Es un segmento donde desataca el alto equipamiento, tecnología en seguridad y espacio interior. A ello se suma que en México los sedanes aún tienen un gran reconocimiento.

Chevrolet Cavalier

Es un modelo que destaca por su tren motriz. Porta el motor 3 cilindros, 1.3 litros turbo el cual desarrolla 161 caballos de potencia, se acopla a una transmisión automática de seis velocidades.

Para garantizar la seguridad, cuenta con cuatro bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema de antibloqueo de frenos y control de estabilidad StabiliTrak, además de cámara de reversa. Además de sistema de monitoreo de presión de llantas, control de velocidad crucero y detección de punto ciego.

Chevrolet Cavalier tiene un precio de lista que va de 438 mil 400 a 497 mil 900 pesos.

Nissan Sentra

Nissan Sentra 2024
Nissan Sentra 2024

Con más de 25 años de presencia en el mercado mexicano, Nissan Sentra es otro de los sedanes que se ha posicionado por sus cualidades y equipamiento. La renovación del estilo de diseño y la tecnología de Nissan Intelligent Mobility son dos de sus atractivos.

El sedán de Nissan cuenta con un motor comprobado, cuatro cilindros, 2.0 litros el cual desarrolla 145 caballos de potencia. Está disponible con transmisión manual de seis velocidades en sus versión de entrada y continuamente variable o CVT.

Algunas de las tecnologías con que cuenta son avanzadas en la asistencia a la conducción, entre ellas se encuentra el con control crucero inteligente, frenado inteligente de emergencia, alerta inteligente de colisión frontal, monitor inteligente de alerta al conductor, frenado inteligente de emergencia con detección de peatones, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, alerta de abandono de carril, prevención inteligente de cambio de carril y sistema de cambio de intensidad de luz.

Nissan Sentra está disponible en ocho versiones con un rango de precios que va de 395 mil 900 a 539 mil 900 pesos.

Omoda O5

Omoda O5
Omoda O5

Es el nuevo sedán que se suma al mercado mexicano. La propuesta de la marca de origen chino es contar con un alto nivel de equipamiento, un tren motriz práctico y eficiente así como alta tecnología en seguridad. A México llega en dos versiones: Life y Unlimited.

Porta un motor de 4 cilindros, 1.5 litros turbo el cual desarrolla 146 caballos de potencia con transmisión continuamente variable o CVT.

Al interior posee pantalla táctil de 10.25 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, Cargador Inalámbrico para smartphone, además de entradas USB A y C en la parte delantera, así como una entrada USB A para la segunda fila.

Respecto a la seguridad, en sus dos versiones posee bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina. Además de distribución electrónica de frenado, Programa Electrónico de Estabilidad, Sistema de Antibloqueo de Frenos o ABS y sistema de monitoreo de presión de llantas.

La tecnología de seguridad ADAS está disponible en la versión Unlimited con tecnologías como alerta de exceso de velocidad, advertencia de abandono de carril, alerta de colisión frontal, alerta de tráfico cruzado posterior asistente de cambio de carril y Frenado de emergencia autónomo, entre otras.

El nuevo sedán está disponible en 399 mil 900 pesos para la versión Life y en 455 mil 900 pesos para la versión Unlimited.

Volkswagen Jetta

Es un referente del segmento; un vehículo que se ha ganado gran reputación por la presencia de sus generaciones previas.

Es un modelo que cuenta con un comprobado tren motriz; porta el motor de cuatro cilindros, 1.4 litros Turbo el cual desarrolla 150 caballos de potencia y se acopla a una transmisión Tiptronic de seis velocidades.

En seguridad, también posee un alto nivel de equipamiento, con seis bolsas de aire, función de freno

multicolisión, cámara de visión trasera y control de velocidad crucero adaptativo.

Volkswagen Jetta está disponible en un rango de precios de 419 mil 718 a 544 mil 718 pesos. La versión tope de gama incluye “Long Drive”, que son servicios de mantenimiento incluidos.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas