Ya conocemos la división de vehículos M de BMW, los cuales destacan por su alto desempeño y acabados especiales. Ahora, por primera vez se estrena una motocicleta de BMW Motorrad bajo esa denominación, la BMW M 1000 RR, que se llamará M RR.
La motocicleta toma como base la S 1000 RR, en la que BMW Motorrad continúa con la filosofía de la letra más poderosa del mundo: M, la cual representa en todo el mundo el éxito en el deporte motor.
BMW M 1000 RR porta un motor de 4 cilindros el cual desarrolla 212 caballos de potencia con un peso en vacío de 192 kilogramos. Además de una suspensión y aerodinámica diseñadas para un desempeño máximo en pista, la nueva M RR cumple con las principales expectativas en el segmento superior de Superbikes.
El sistema de escape liviano también está hecho de titanio para reducir el peso y aumentar el desempeño.
En la última generación de motocicletas deportivas, los alerones son parte fundamental del diseño. Es por ello que la aerodinámica fue un punto decisivo en las especificaciones técnicas y para el trabajo de desarrollo de la M RR.
La base del diseño partió de tener el mayor contacto posible de las ruedas con el piso, especialmente al acelerar. Los “winglets” M forman parte de las molduras frontales, y se desarrollaron durante pruebas intensivas en la pista de carreras y en el túnel de viento de BMW Group.
Están hechos de fibra de carbono con recubrimiento transparente, y producen carga aerodinámica, por lo que también producen cargas adicionales en las ruedas, de acuerdo con la velocidad.
El efecto de los “winglets” también se nota en las curvas y al frenar, la carga aerodinámica permite frenar posteriormente y garantiza una mayor estabilidad en las curvas.
Otro de los elementos en que se trabajó fue en el chasis de la nueva M RR, el cual se basa en la RR con el marco del puente de aluminio en su pieza central. El objetivo principal del diseño del chasis era lograr los mejores tiempos de vuelta posibles en la pista de carreras.
Además, la nueva motocicleta M de BMW Motorrad cuenta con modos de conducción “Rain”, “Road”, “Dynamic”, “Race” “y “Race Pro1-3” y la última generación del Control Dinámico de Tracción y la función Wheelie DTC con caja de sensores de 6 ejes.
Así, BMW Motorrad da un paso más allá en diseño y desempeño en sus motocicletas, todo con la firma de su división M.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…