AMG Driving Experience 20213
,

¡Se celebró la AMG Driving Experience 2021 en México!

Conoce los detalles de este evento que volverá a celebrarse en el año 2022. ¡No te lo pierdas!

/diciembre 22, 2021

Del 14 al 16 de diciembre se celebró la AMG Driving Experience 2021 en el Centro Dinámico Pegaso. 24 autos de la gama exquisita dentro de Mercedes-AMG fueron puestos a prueba por invitados. Todo por supuesto supervisado por el equipo AMG además de la ayuda de pilotos profesionales. 

AMG Driving Experience 2021 se celebró en Centro Dinámico Pegaso
AMG Driving Experience 2021 se celebró en Centro Dinámico Pegaso

Un poco sobre AMG

Para entender la AMG Driving Experience 2021 es necesario remontarse un poco a la historia de la casa de tuneo de Mercedes. AMG nació desde la convicción de Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher en 1967 con el objetivo de optimizar el rendimiento del motor dentro de los coches de Mercedes-Benz. 

Las victorias en las 24 Horas de Spa en 1971 con un motor AMG hizo esas letras famosas por todo el mundo. El coraje y determinación de los fundadores por crear los mejores motores posibles dentro de la marca sigue hoy en día. Para una historia más comprensiva, te recomendamos revisar nuestro artículo sobre AMG aquí

Así se ve un motor AMG
Así se ve un motor AMG

La AMG Driving Experience 2021 tuvo invitados excepcionales

La cita para la AMG Driving Experience 2021 se dio a las 8:00 AM en el Centro Dinámico Pegaso. Los 24 automóviles que juntaban más de 2,700 caballos de fuerza fueron mostrados por el equipo de Mercedes-AMG, incluyendo el piloto profesional Esteban Gutiérrez. 

Esteban Gutiérrez fue uno de los pilotos que asistió en AMG Driving Experience 2021
Esteban Gutiérrez fue uno de los pilotos que asistió en AMG Driving Experience 2021

Durante todo el día, los invitados pudieron probar la gama completa de vehículos en AMG. Desde el Mercedes-AMG A 35 hasta la inclusión del exclusivo GT R Pro en diversos ejercicios en pista, culminó en una competencia por parte de los invitados en el que el equipo ganador se llevó premios de los patrocinadores. 

Los ejercicios se estructuraron para que los invitados de la experiencia tuvieran los conocimientos necesarios para lograr el mejor desempeño posible. A lo largo del día se separó la lista de invitados en 3 grupos para que todos pudieran probar por lo menos 5 coches diferentes. 

AMG Driving Academy

Si tú también deseas desbloquear tu potencial como piloto, la AMG Driving Academy (ADA) está disponible para ayudare. La ADA no es club cualquiera. Su objetivo es implantar el entusiasmo del automovilismo sobre sus participantes. 

Durante estos días se llevó a cabo un robusto plan para incluir a México dentro de los selectos mercados donde se llevará a cabo de la ADA y pilotos de pruebas certificados. Durante 2022, se llevarán a cabo diversas ediciones de la ADA en donde se buscarán nuevos integrantes para Mercedes-AMG. ¡No te lo pierdas! Te mantendremos informado. 

Continua con nuestro canal de Youtube para ver nuestras pruebas en video

Comentarios


Ir a la barra de herramientas