El aspecto de seguridad es crucial para fabricantes como Renault que siempre buscan estar hasta arriba de las clasificaciones internacionales. Safety Coach es el programa más reciente de la marca del rombo para evitar los choques más severos. ¿Lo conoces??
Básicamente, Safety Coach se dedicará a limitar la velocidad de todos los modelos futuros de Renault a no más de 180 kilómetros por hora. De acuerdo a Luca de Meo, CEO de la marca del rombo, esto permite reducir la fatalidad en los accidentes a menos de un tercio.
Esta programación electrónica también se verá presente en coches como Megane E-Tech. El vehículo contará con control de crucero automático que también estará limitado a 160 kilómetros por hora. Esta tecnología tomará en cuenta desde el clima que en el que se está manejando hasta curvas pronunciadas y terrenos complicados.
Otra cuestión importante de Safety Coach es que la atención del conductor será monitoreada. Si los sensores detectan que las manos ya no se encuentran en el volante, el sistema automáticamente pasará al modo “safe guardian”. Mediante la función “safety score”, el coche recopilará datos usando sensores y analizará tus hábitos de manejo. De esta manera, en casos de emergencia, el vehículo podrá tomar el control.
Finalmente, desde 2022 Renault utilizará el “Rescue Code”. Se trata de un código QR que facilitará a los servicios de emergencia al momento de indicar en dónde se encuentras las baterías en caso de un accidente. Sin embargo, esta función estará disponible solamente en territorio europeo por el momento.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…