A 2023, la prestigiosa compañía de subastas de origen británico ha subastado el Ferrari más caro de la historia. El ejemplar en cuestión se trata de un 250 GTO de 1962, uno de los modelos más codiciados del fabricante italiano. Te platicamos un poco de la historia de este vehículo y por qué es tan demandado. Por supuesto, también te compartimos el precio récord que se pagó por él.
Te puede interesar: Estos son los 5 coches más caros de la historia
El Ferrari más caro de la historia es un modelo de tipo grand tour que se solamente se vendió de 1962 a 1964. Producto de la ambición de Ferrari para desarrollarse en el mundo del deporte motor, el vehículo se homologó para entrar a la carrera del Grupo 3 GT de la FIA. Aprobado personalmente por Enzo Ferrari, el vehículo costó originalmente 18,000 dólares nuevo. Ajustado a la inflación, esto equivale alrededor a 180,000 dólares actualmente.
El vehículo contaba con una carrocería de 2 puertas tipo berlinetta, enfocado al uso en pista. Con un peso máximo de 950 kilogramos, el coche era especialmente ágil en las curvas. Todo esto gracias a su motor 3.0 litros V12 que erogaba 296 HP y 217 libras pie de torque. Naturalmente, estaba acoplado a una caja de velocidades manual de 5 cambios.
Actualmente, se considera uno de los modelos más coleccionables en la historia. Casos famosos como el valioso ejemplar de Nick Mason, el baterista de Pink Floyd, alzaron su precio considerablemente. De acuerdo a los aficionados de la marca, el 250 GTO es alabado por ser el ejemplar que mejor conjunta las mejores características del fabricante italiano.
Su brutal escasez en números (solamente 250 modelos) así como su construcción hecha a mano influyó notablemente en su valor. Tanto así que muchos aficionados han realizado réplicas del 250 GTO utilizando carrocerías de modelos Ferrari más comunes.
RM Sotheby’s el 13 de noviembre de 2023 vendió el Ferrari más caro de la historia a un precio increíble. ¡Se pagó la cifra extraordinaria de 51,705,000 dólares! En pesos mexicanos, el número asciende a una cifra alrededor de 896,595,000. Esto por supuesto deja en anécdota al siguiente ejemplar más caro en la lista de Ferrari. Se trata de otro 250 GTO que se vendió en Monterey en 2018 a un precio de 48.4 millones de dólares.
Parte del precio tan elevado de este particular ejemplar es debido a que es el único modelo GTO utilizado en competencia por Scuderia Ferrari. El coche debutó en Nürburgring 1000 KM en 1962 donde terminó primero de su clase y segundo en tabla general. Además, se trata del único ejemplar que adaptó un motor 4.0 litros de fábrica en la historia.
El vehículo también estaba considerado para correr la prestigiosa carrera de las 24 Horas de Le Mans en 1962. Desgraciadamente, el vehículo tuvo un accidente y tuvo que ser eliminado. El coche se vendió a un cliente italiano quien lo regresó a su configuración original con el motor 3.0 litros V12 con la caja de 5 velocidades. ¿Podrá algún día ser superada esta cifra récord? Aunque lo vemos muy complicado, si algún fabricante puede lograr una cifra aún más descabellada, ese es Ferrari.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…