Renault y Google buscan crear el vehículo del futuro | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Software Defined Vehicle
,

Renault y Google buscan crear el vehículo del futuro

El futuro del coche está en la "nube".

/noviembre 8, 2022

Con el objetivo de diseñar y entregar la arquitectura digital de los futuros vehículos de la marca, Renault y Google amplían su colaboración. La idea es crear un “software designed vehicle” (SDV), es decir un coche totalmente enfocado hacia la tecnología digital. 

Digital Twin, el gemelo virtual

Renault y Google aumentarán las sinergias y estarán enfocados a llevar todos sus nuevos vehículos hacia “la nube”. Iniciada en 2018, esto se acelera con “Digital Twin”. Se trata de un gemelo virtual que contará con las más altas capacidades de inteligencia artificial. Los nuevos servicios del vehículo así como sus aplicaciones a bordo tendrán todo su modelo operativo en la nube para más agilidad, rendimiento y rentabilidad.  

Equipado con una plataforma informática compartida, todas las aplicaciones que utilicen los SDV’s serán desarrollados en colaboración con Google. La idea será constantemente actualizar las aplicaciones para que la marca siempre esté a la vanguardia en cuanto a los vehículos digitales. 

Renault y Google
Renault y Google

Las innovaciones en los vehículos Renault

La colaboración entre Renault y Google ya produjo los primeros resultados. Se incluye un software para el coche que facilita la plataforma SDV así como un gemelo digital. Mediante esto, Renault Group espera reducir sus costos, mejorar la eficiencia, aumentar la flexibilidad y velocidad en los vehículos; y aumentar el valor a los usuarios finales. 

En el futuro, se esperan programas adicionales que puedan cumplir con los siguientes objetivos: mantenimiento predictivo y detección inmediata de averías; experiencia personalizada a bordo del coche para adaptarse a comportamientos de conducción y modelos seguros basados en uso real. 

Con los mil millones de datos capturados en los centros de fabricación así como en Google, la marca del rombo plantea aprovechar el aprendizaje automático mediante la inteligencia artificial. Es decir, la marca apunta con todo para ser líderes en el mercado. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas