Una de las máximas exhibiciones de vehículos está por llevarse a cabo la próxima semana. El Autoshow de París es el escaparate ideal para las firmas francesas como Renault, que ya alista su participación....
Una de las máximas exhibiciones de vehículos está por llevarse a cabo la próxima semana. El Autoshow de París es el escaparate ideal para las firmas francesas como Renault, que ya alista su participación.
Cinco stands, siete primicias mundiales y dos prototipos conforman la presencia de la firma francesa y sus marcas: Renault, Dacia, Alpine, Mobilize y Renault PRO+.
La descarbonización es uno de los objetivos de la firma del rombo, por lo que Renault Emblème será el encargado de demostrar esta visión.
Emblème dispone de una cadena motriz eléctrica de doble potencia alimentada de dos maneras: por una batería recargable y una pila de combustible de hidrógeno, la cual será útil para los trayectos más largos.
Utiliza la plataforma AmpR Medium, con arquitectura de tracción trasera para mantener un centro de gravedad bajo y una distribución ideal de peso que favorecen las prestaciones y eficiencia.
A su vez el motor eléctrico desarrolla 214 caballos de potencia y se alimenta de baterías de iones de litio que utiliza un cátodo formado por níquel, cobalto y manganeso de 40 kWh la cual es más ligera, barata, menos voluminosa y más respetuosa con el medio ambiente que la de un vehículo eléctrico familiar de larga autonomía. La pila de combustible PEMFC de 30 kW funciona con hidrógeno bajo en carbono a través de un depósito de 2.8 kilogramos, proporciona la potencia necesaria para viajes largos, con una eficiencia máxima de alrededor del 60 por ciento.
Esta configuración maximiza la versatilidad capaz de recorrer una distancia de hasta mil kilómetros con la misma rapidez que un vehículo con motor de combustión interna: sin recarga pero con sólo dos paradas para el reabastecimiento de hidrógeno.
En México no es tan conocido, sin embargo en Europa el Twingo es un citadino emblemático, por su tamaño, configuración y prestaciones.
Durante el Autoshow de París se exhibirá el Renault Twingo E-Tech un prototipo eléctrico. El modelo está planeado para circular por ciudad y su diseño se inspira en el Twingo original. Mantiene su silueta minimalista de monovolumen, faros, agilidad notable y su carácter alegre.
El prototipo eléctrico Twingo E-Tech ocupa poco espacio y es ágil en la ciudad, con cinco puertas que lo hacen sumamente práctico. Destaca por su techo de cristal fijo para brindar una mayor sensación de amplitud dentro del habitáculo.
La firma francesa no ha dado a conocer especificaciones de autonomía o desempeño, por lo que tendremos que esperar a la cita parisina para conocerlos. Lo que se espera es que el vehículo inicie su comercialización en 2026 con un precio por debajo de los 20 mil euros.
Así, Renault se prepara para la cita parisina con innovación, tecnología en la exhibición de casa.