Renault Kwid 2019, llegará a México

Renault Kwid 2019, llegará a México

Será en abril en que la firma francesa nos de la noticia del arribo del nuevo integrante de la familia Renault denominado Kwid.

Un subcompacto hatch recién presentado en el Auto Show de Sao Paulo, Brasil el año pasado y que pretende hacerse de clientes jóvenes en nuestro país. La Bola de Cristal nos lo confirmó

El primer SUV compacto urbano tiene excelentes ángulos de aproximación (24 °) y de salida (40 °), solo vistos en el segmento de SUV, y ofrece el mejor espacio en cabina y maletero (290 litros).

Llevará frenos ABS, cuatro bolsas de aire y sistema de frenado de emergencia.

El mejor espacio en cabina y cajuela de su clase
El diseño interior de Kwid se adapta perfectamente a sus líneas exteriores, con una cabina moderna que satisface las necesidades de los consumidores. La posición de conducción elevada es un factor de seguridad y comodidad tranquilizador.

Además del estilo contemporáneo, el interior de Kwid ofrece un espacio asombroso. Los ocupantes de los asientos traseros tienen una comodidad inigualable, gracias a su distancia entre ejes de 2.423 mm que permite el mejor espacio para las rodillas en el segmento. La cajuela es de 290 litros también es el más espacioso del segmento, mientras que el asiento trasero abatible y dividido aumenta la capacidad de carga a 1.100 litros.
El sistema de infoentretenimiento en el automóvil se destaca como una opción disponible para la versión Intense, con el paquete de conexión. Cuenta con un Media NAV 2.0, una central multimedia intuitiva con una pantalla táctil en el tablero de 7 ’para acceder al GPS, la telefonía de manos libres, Bluetooth y la cámara de visión trasera.

Los mejores niveles de ahorro de combustible en el segmento
El moderno motor de aluminio de 3 cilindros, 12 válvulas y 1 litro SCe (Eficiencia de control inteligente) con DOHC (doble árbol de levas en cabeza) se combina con una transmisión manual SG1 de 5 velocidades, que es ágil y eficiente.

Kwid presenta la nueva plataforma global CMF-A hecho en Brasil. Moderno y adaptable, fue desarrollado por la Alianza Renault-Nissan para cumplir una serie de particularidades en términos de uso, siguiendo las regulaciones específicas de cada país.
Kwid se fabrica en el complejo Ayrton Senna, en Brasil. Desarrollado por Renault Technology Americas (RTA), uno de los centros tecnológicos estratégicos de la marca repartidos por todo el mundo, en colaboración con el Technocentre de Renault en Francia, el ochenta por ciento de sus componentes son completamente nuevos, desde la estructura del cuerpo y las características mecánicas hasta la comodidad. Conectividad y elementos de seguridad.

Podría sorprendernos con una mecánica turbo de último minuto. Información por confirmar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?