Renault Clio R. S. 18, una nueva propuesta de potencia

Renault Clio R. S. 18, una nueva propuesta de potencia

Renault Sport anuncia el lanzamiento (para Europa) de la nueva edición limitada del Renault Clio R.S.18, que lleva el nombre del equipo Renault Sport Formula One. Presume con orgullo los colores negro y amarillo de los autos de la F1 más icónicos de Renault y está directamente dirigido a entusiastas del automovilismo y coleccionistas serios.


Derivado del Clio R.S. 220 EDC Trophy: el automóvil más potente de la gama Clio R.S. éste encarna las ambiciones del Renault Sport Formula One Team y se inspira en la serie Premier del automovilismo en la que Renault celebró el 40 aniversario de su participación en 2017. El recién llegado sigue las huellas de varias otras ediciones limitadas Clio RS modelos que rinden homenaje a los éxitos de Renault en la Fórmula 1 a lo largo de los años.

El rótulo R.S.18 en las puertas delanteras, más las calcomanías grises y el nuevo logotipo R.S. de doble diamante en el techo, es una referencia directa del Renault Sport Formula One Team y el monoplaza en el que se competirá en 2018. Mientras tanto, insinúa el icónico color Sirius Yellow de Renault Sport al estilo  de la F1, molduras laterales protectoras y rines específicos.

Vale decir que el Renault Clio R.S.18 ha heredado del Renault Clio R.S. 220 EDC Trofeo gran parte de su ADN, gracias a su motor de 220 caballos de fuerza que cuenta con una función de refuerzo de par para un máximo de 280 Nm. Mientras tanto, su chasis Trophy se ha reducido y se ha endurecido, los amortiguadores delanteros incorporan topes de compresión hidráulica y la dirección es aún más nítida y directa. El Renault Clio R.S. 18 está equipado de serie con un escape Akrapovic, lo que garantiza un potente sonido del motor y una captación dinámica.

La edición limitada se lanzará en Europa en la primera mitad de 2018. ¡A coleccionarla!

 

 

 

 

 

 

 

 

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?