Ram ProMaster Electric Van, la primera van eléctrica de la marca y que es hecha en México | Memo Lira
Ram ProMaster Electric Van
, ,

Ram ProMaster Electric Van, la primera van eléctrica de la marca y que es hecha en México

Ram presentó a nivel global la nueva Ram ProMaster Electric Van, un vehículo comercial totalmente eléctrico con autonomía de hasta 260 kilómetros en conducción urbana. Se trata del primer vehículo totalmente eléctrico de la...

/enero 16, 2024

Ram presentó a nivel global la nueva Ram ProMaster Electric Van, un vehículo comercial totalmente eléctrico con autonomía de hasta 260 kilómetros en conducción urbana. Se trata del primer vehículo totalmente eléctrico de la firma del carnero destinado al trabajo.

La nueva Ram ProMaster EV se ofrecerá en dos configuraciones: Modelo de reparto y Modelo de carga. En el caso de la versión de carga, estará disponible en dos configuraciones: longitud de carga de 12 pies (equivalentes a 3.6 metros) y longitud de carga extendida de 13 pies (3.9 metros).

“El primer vehículo eléctrico de Ram en el mercado es un modelo revolucionario que ofrece a nuestros clientes comerciales grandes y pequeños la van definitiva con un rendimiento cero emisiones, grandes capacidades comerciales y tecnología avanzada”

Tim Kuniskis, CEO de la marca Ram

Cabe resaltar que esta nueva Ram ProMaster Electric Van es un modelo producido en México en la planta de Stellantis en Saltillo, Coahuila.

Ram ProMaster EV es parte del plan estratégico Dare Forward 2030 de Stellantis para el desarrollo de soluciones de movilidad innovadoras, limpias, seguras y asequibles. La firma invertirá más de 30 mil millones de euros hasta 2025 en electrificación.

Un vehículo para reparto de manera eficiente: Ram ProMaster Electric Van

Los vehículos comerciales son óptimos con motorización eléctrica. Esto debido a que la logística es la clave en su movimiento por las ciudades. La nueva van eléctrica porta un paquete de baterías de serie de 110 kilovatios-hora cuya autonomía ronde los 260 kilómetros en trayectos urbanos. El modelo de carga cuenta con hasta 1,370 kilogramos de capacidad de carga útil y la configuración de reparto con hasta 920 kilogramos.

El motor eléctrico desarrolla el equivalente a 268 caballos de potencia y 302 libras-pie de torque. Por su configuración, la nueva van es de tracción delantera.

La van cuenta con varias opciones de carga rápida de corriente continua de nivel 3. Parten desde los 50 kW, 85 kW, 125 kW y 150 kW. Además, se ofrece un cargador de pared (Nivel 2) de hasta 11 kW.

Comentarios

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas