Porsche Digital se asocia con la start-up home-iX – Inversión en una vida inteligente y en el ‘Internet de las Cosas’

Porsche Digital se asocia con la start-up home-iX – Inversión en una vida inteligente y en el ‘Internet de las Cosas’

Porsche da otro paso adelante en su transformación digital. A través de su empresa subsidiaria Porsche Digital, el fabricante de autos deportivos tiene ahora una participación en la compañía tecnológica home-iX, con sede en Stuttgart. La start-up B2B, especializada en soluciones para una vida inteligente, fue fundada en 2016 por los antiguos empleados de Porsche Mehmet Arziman y Heiko Scholtes. Una de las áreas en las que se centra la empresa es la de soluciones entre autos y casas inteligentes para los fabricantes de equipamiento original en la industria del automóvil.

Por el momento, Porsche Digital mantiene una participación minoritaria en home-iX. Los fundadores de la compañía también están recibiendo apoyo a través de la cesión de espacio de oficina y de la formación y orientación estratégicas. Porsche Digital ya ha encargado a la start-up un proyecto piloto. Éste versará sobre soluciones concretas de cómo pueden estar conectados entre sí las casas inteligentes, los autos, los dispositivos móviles y los asistentes digitales.

Para el Consejero Delegado de Porsche Digital, Thilo Koslowski, la asociación con home-iX acentúa “el hecho de que seguimos de forma consistente con nuestra estrategia de digitalización. Estamos desarrollando nuestro ecosistema y estableciendo nuevos modelos de creación de valor que permitan un crecimiento rentable y capacidad de competir”. Según el Consejero Delegado de Porsche Digital, una vida inteligente es “un hito crucial en el camino hacia un estilo de vida digital”. Los términos ‘vida inteligente’ y ‘casa inteligente’ se refieren a un entorno en el que las casas y los dispositivos móviles (desde un sistema de aire acondicionado a un auto) interactúan y pueden tener una gestión centralizada. Los procesos de cada día están automatizados y una red inteligente proporciona eficiencia, comodidad, fiabilidad y productividad, tanto en casa como cuando vamos en movimiento.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?