Porsche da otro paso adelante en su transformación digital
Porsche da otro paso adelante en su transformación digital. A través de su empresa subsidiaria Porsche Digital, el fabricante de autos deportivos tiene ahora una participación en la compañía tecnológica home-iX, con sede en Stuttgart. La start-up B2B, especializada en soluciones para una vida inteligente, fue fundada en 2016 por los antiguos empleados de Porsche Mehmet Arziman y Heiko Scholtes. Una de las áreas en las que se centra la empresa es la de soluciones entre autos y casas inteligentes para los fabricantes de equipamiento original en la industria del automóvil.
Por el momento, Porsche Digital mantiene una participación minoritaria en home-iX. Los fundadores de la compañía también están recibiendo apoyo a través de la cesión de espacio de oficina y de la formación y orientación estratégicas. Porsche Digital ya ha encargado a la start-up un proyecto piloto. Éste versará sobre soluciones concretas de cómo pueden estar conectados entre sí las casas inteligentes, los autos, los dispositivos móviles y los asistentes digitales.
Para el Consejero Delegado de Porsche Digital, Thilo Koslowski, la asociación con home-iX acentúa “el hecho de que seguimos de forma consistente con nuestra estrategia de digitalización. Estamos desarrollando nuestro ecosistema y estableciendo nuevos modelos de creación de valor que permitan un crecimiento rentable y capacidad de competir”. Según el Consejero Delegado de Porsche Digital, una vida inteligente es “un hito crucial en el camino hacia un estilo de vida digital”. Los términos ‘vida inteligente’ y ‘casa inteligente’ se refieren a un entorno en el que las casas y los dispositivos móviles (desde un sistema de aire acondicionado a un auto) interactúan y pueden tener una gestión centralizada. Los procesos de cada día están automatizados y una red inteligente proporciona eficiencia, comodidad, fiabilidad y productividad, tanto en casa como cuando vamos en movimiento.