Porsche cumple 10 años de producción de híbridos en Leipzig
,

Porsche cumple 10 años de producción de híbridos en Leipzig

Ha producido 75 mil autos híbridos

/octubre 29, 2020

El primer automóvil híbrido de Porsche, el Cayenne S Hybrid, salió de la línea de producción en 2010 de la planta de Leipzig.

La flexibilidad siempre ha sido una característica de la planta de Leipzig, la cual actualmente se prepara para la integración de automóviles totalmente eléctricos con su quinta fase de expansión. Pero la movilidad eléctrica no es un concepto nuevo para la planta.

Porsche cumple 10 años de producción de híbridos en Leipzig

En 10 años se han producido 75 mil vehículos híbridos en la factoría alemana. La compañía fue pionera en la introducción de tecnología innovadora, lo que marcó un nuevo capítulo en su historia.

“La planta de Leipzig demostró el más alto grado de flexibilidad al integrar automóviles híbridos en la línea de producción existente”, dice Albrecht Reimold, miembro de la Junta Ejecutiva de Producción y Logística de Porsche AG

Una gama híbrida y deportiva de Porsche

No importa el tipo de motorización, Porsche siempre está comprometido con el rendimiento. Panamera S Hybrid celebró su lanzamiento de producción allí solo un año después del estreno mundial del Cayenne S Hybrid.

Hace unos días te dimos a conocer la actual gama híbrida enchufable con la incorporación del nuevo Panamera 4S E-Hybrid y su sistema de propulsión completamente nuevo.

Porsche cumple 10 años de producción de híbridos en Leipzig

Hasta la fecha, la fábrica de Leipzig ha fabricado más de 75 mil autos híbridos tanto de Cayenne como de Panamera. Ésta motorización es popular en Europa, donde el 60 por ciento de los modelos Panamera comercializados en 2019 fueron híbridos. La proporción de modelos híbridos es aún mayor en Francia, donde la cifra es del 80 por ciento.

Para la producción de la nueva generación de Macan, la firma alemana ha invertido 600 millones de euros en la planta. Cabe recordar que la nueva generación tendrá una versión eléctrica, una muestra del camino que seguirá la firma alemana.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas