Después de una pausa, Porsche regresa a las carreras de resistencia
Con el 963, el equipo Porsche Penske Motorsport luchará por la victoria absoluta en las mejores carreras de resistencia del mundo.
A partir de 2023, dos prototipos híbridos con especificaciones LMDh participarán en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA y otros dos en el Campeonato IMSA.
Este prototipo hizo su debut oficial en el Festival de la Velocidad de Goodwood, con una carrera por la famosa colina, vistiendo una librea tradicional roja, blanca y negra.
El Porsche 963 hará su debut en la pista en las 8 Horas de Baréin que concluyen la temporada del WEC, realizando una salida «no competitiva», permitida por el reglamento.
Los pilotos seleccionados para compartir los cuatro 963 en los dos campeonatos incluyen caras conocidas como Kévin Michael Christensen, Laurens Vanthoor, André Lotterer; así como Mat Campbell y Mathieu Jaminet y los especialistas de IMSA Dane Cameron y Felipe Nasr.
Porsche se unirá a otras marcas como Audi, Honda, BMW y Cadillac como primeras marcas de la normativa LMDh.
La designación 963 se refiere a los especiales anteriores 962 y 956, que sirvieron como inspiración para el diseño durante el desarrollo.
Mientras que la combinación de colores de la libre en blanco y rojo, es un tributo a los diversos modelos de carreras exitosos anteriores de la marca.
Debajo del capó hay un ocho cilindros con doble sobrealimentación con una capacidad de 4,6 litros y un sistema híbrido estandarizado, que consiste en un motor generador de Bosch y una batería producida por Williams Advanced Engineering.
La transmisión de siete velocidades es suministrada por Xtrac. La potencia total alcanza los 670 caballos de fuerza.
El debut oficial en carreras de los nuevos prototipos Porsche 963 LMDh será en las 24 Horas de Daytona en enero del próximo año.
Porsche tiene 19 victorias absolutas en Le Mans, donde se retiró de la clase élite (entonces LMP1) después de la temporada 2017. Sin embargo, el gran objetivo es que el 963 traiga el vigésimo triunfo del fabricante alemán.