Porsche 911 Turbo es el automóvil deportivo de alto rendimiento por excelencia durante los últimos 45 años. Ahora llegan el 911 Turbo Coupé y Cabriolet de nueva generación, con mayor potencia.
Ambos portan el motor de 580 caballos de potencia, el cual posee 40 HP más que la generación previa. Con una transmisión PDK de doble clutch de ocho velocidades.
Aceleran de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, una cifra muy atractiva para quienes buscan del alto desempeño. Con una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora.
La aceleración, la potencia de salida y torque del nuevo 911 Turbo son prácticamente los mismos que el de la generación anterior del 911 Turbo S.
Pero no solo el desempeño es la clave del Porsche 911 Turbo Coupé y Cabrilet, ya que ahora estrenan los paquetes Sports y Lightweight Design. Se trata de puestas apunto con chasis deportivo y sistema de escape deportivo, los cuales están disponibles por primera vez para ambas versiones.
El nuevo motor bóxer de seis cilindros del 911 Turbo cuenta con 580 HP, con turbocompresores VTG simétricos con válvulas de derivación controladas eléctricamente. Junto con su sistema de enfriamiento de aire de carga rediseñado y el uso de inyectores piezoeléctricos.
Estos desarrollos permiten mejorar la capacidad de respuesta, rendimiento, entrega de torque y su capacidad de aceleración.
La carrocería se ha ensanchado, en el eje delantero se incrementó 42 milímetros, lo que permite tener más aplomo del vehículo.
Además Porsche 911 Turbo está disponible con chasis PASM estándar, el cual ofrece un balance entre deportividad y comodidad, con una suspensión deportiva más firme y controlada eléctricamente. Además es 10 milímetros más baja, lo que beneficia la agilidad del nuevo 911 Turbo.
Opcionalmente está disponible el sistema de estabilización antivuelco activo hidráulico, PDCC, así como el sistema de frenos cerámicos con pinzas de diez pistones en la parte delantera.
Al interior se mantiene la atmósfera tecnológica, con el sistema Porsche Advanced Cockpit y Direct Touch Control. La pantalla central ahora mide 10.9 pulgadas y se puede operar rápidamente y sin distracciones gracias a su nueva arquitectura. Se suman asientos deportivos, el paquete Sport Chrono, volante deportivo GT con levas de cambio, interruptores multifunción y de modo, así como el sistema de sonido BOSE.
Si bien el Porsche 911 Turbo se ha convertido a lo largo de los años en un vehículo más rápido, más grande y más cómodo, siempre ha conservado sus características fundamentales.
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…