,

Porsche 911 GT3 RS, la maravilla teutona en circuito

Porsche nos ha cautivado de nueva cuenta, y no es para menos ya que en Alemania se ha presentado en circuito el nuevo 911 GT3 RS, una joya de la ingeniería mecánica, de diseño...

/abril 30, 2018

Porsche nos ha cautivado de nueva cuenta, y no es para menos ya que en Alemania se ha presentado en circuito el nuevo 911 GT3 RS, una joya de la ingeniería mecánica, de diseño y dinámica, esto gracias a toda una tradición de la familia más soñada y deseada de autos deportivos alemanes como lo es Porsche.

El nuevo Porsche 911 GT3 RS es sinónimo de precisión al más alto nivel. Este 911 de alto rendimiento pesa solo 1.430 kilogramos y su motor de seis cilindros ahora ofrece una potencia de 520 hp. Desarrollado por el departamento de deportes de Porsche basado en el 911 GT3 y su colega de carreras, la GT3 Cup, el RS se enfoca claramente en ofrecer una dinámica de carrera óptima.

Entre las características que ayudan a lograr este énfasis están el motor plano de cuatro litros mejorado y la nueva configuración de engranaje en marcha. La dirección del eje trasero se ha afinado para adaptarse a la nueva dinámica y también es compatible con el diseño ágil del vehículo, al tiempo que mejora la estabilidad.

La apariencia del cuerpo ancho y optimizado en peso está dominado por un diseño aerodinámico con énfasis en la carga aerodinámica. Y a pesar de la fuerte carga aerodinámica, el GT3 RS puede alcanzar una velocidad máxima de 312 km / h. El ala trasera grande, al igual que las alas delanteras ensanchadas con ranuras de ventilación de montaje alto, está hecha de carbono ultraligero. El interior también está dominado por una sensación de carrera, y los asientos de cubo completos hechos de carbono proporcionan un soporte lateral seguro incluso cuando hay fuertes fuerzas laterales presentes. Los paneles ligeros de la puerta y la absorción de sonido reducida son otras ilustraciones de la construcción liviana consistente.

Números:

La relación peso-potencia de 3.74 kilogramos / kW (2.75 kilogramos / hp) proporciona una dinámica longitudinal y lateral superior en la pista de carreras. El 911 de alto rendimiento puede acelerar de cero a 100 km / h en 3.2 segundos. Y a pesar de la fuerte carga aerodinámica, el vehículo tiene una velocidad máxima de 312 km / h.

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas