Un Porsche 356 S Cabriolet marcado con el número 11 fue el primero de la marca en ganar la justa
Porsche Latin America y Porsche de México encargaron a Porsche Exclusive Manufaktur la personalización de un auto único en el mundo. Así nace el Porsche 911 Carrera Panamericana Special.
‟Buena parte de la exitosa historia de Porsche en el automovilismo deportivo comenzó a forjarse en La Carrera Panamericana, la que para muchos expertos era la competencia de carretera más exigente del mundo en la década de 1950”
Camilo San Martin, director de Porsche de México
El Porsche 911 Carrera Panamericana Special está basado en un 911 Carrera S Cabriolet de tracción trasera modelo 992 de 2022.
Destaca en el exterior por la lona del techo en color Gris Graffiti y parrilla del motor en color blanco.
Porta rines en diseño Turbo de 20 pulgadas adelante y 21 atrás, cuyos tambores interiores y radios pintados a mano en color Azul Genciana metalizado. La combinación recuerda los rines del 356 S Cabriolet de 1952.
En el interior del 911 Carrera Panamericana Special resaltan sus asientos deportivos Plus adaptables en piel de color Gris Crayón. Además, el histórico casco de La Carrera Panamericana bordado en los reposacabezas en Azul Grafito.
Otros distintivos de esta edición especial son el tacómetro y reloj central con aros exteriores de color blanco, proyectores de luz LED con el diseño icónico de placa de matrícula de La Carrera Panamericana.
Además, los umbrales de las puertas tienen la inscripción individualizada ‘911 Carrera S La Carrera Panamericana 1952’.
Porsche y La Carrera Panamericana tienen una relación muy cercana. Los nombres 911 Carrera y Panamera provienen de esta mítica competencia que se realiza en el País.
La edición especial rinde homenaje al primer Porsche que cruzó la línea de meta en esta competencia. Fue un Porsche 356 S Cabriolet marcado con el número 11 y conducido por el príncipe español Paulo Alfonso de Metternich y el barón brasileño Manuel Antônio de Teffé,
El vehículo será subastado el próximo año. Parte del dinero recaudado será destinado a una fundación de beneficencia social.