Con la llegada de Highlander HEV, Toyota suma ya ocho vehículos híbridos eléctricos en su portafolio.
Siguiendo con paso firme sus objetivos hacia la electrificación en México, la armadora japonesa presentó la nueva motorización híbrida eléctrica de Highlander para todas sus versiones, tal como ocurrió con Sienna en su momento.
Este SUV mediano que llegó hace 16 años a México, es el compañero ideal ya que se adapta al estilo de vida de las familias actuales, ahora con una alternativa de movilidad más sostenible y segura gracias a que integra los ya conocidos y probados sistemas Toyota Safety Sense y Star Safety System.
Cuenta con todo lo necesario para enfrentarse a contrincantes como Mazda CX-90, Ford Explorer, Teramont, Hyundai Santa Fe, Jeep Grand Cherokee entre otros líderes de este segmento.
Toyota crea soluciones de movilidad acorde a las necesidades de los mercados en los que tiene presencia, la incorporación de vehículos híbridos eléctricos ha demostrado ser la más eficiente para México
Con la llegada de Highlander HEV, ahora más del 40% del line up de Toyota en nuestro país contará con esta tecnología, y si ya era uno de los SUVs favoritos de los mexicanos seguramente ahora ganará más adeptos. Desde su llegada hace más de 16 años, y hasta la fecha, se han comercializado más de 44 mil unidades en territorio nacional.
Cuenta con dos motores que trabajan en sinergia, uno de combustión interna de 2.5 litros y otro eléctrico de imanes permanentes tipo sincrónico, además de una batería híbrida auto regenerativa, esto quiere decir que se recarga al frenar, desacelerar o cuando se circula en el tráfico, por lo que nunca habrá que preocuparse por su autonomía o por dónde enchufarlo.
El sistema híbrido eléctrico en conjunto ofrece una potencia total de 243 HP e integra tecnología de vanguardia en el motor como VVT-i Dual, ETCS-i y D4S para un manejo más eficiente, seguro y con un mejor rendimiento energético.
Cuenta con una transmisión de tipo engranaje planetario con seis velocidades simuladas y mantiene los modos de manejo ECO/NORMAL/SPORT, integrando un cuarto modo EV completamente eléctrico.
Lo más destacable en cuanto al diseño es que se ve una evolución, pero mantiene su esencia. En la versión tope de gama ofrece techo panorámico, y rines de aluminio de 18 pulgadas en las versiones LE y XLE, y de 20 pulgadas de aluminio y cubierta cromada en la versión Limited.
Toyota ha cuidado todos los detalles en este SUV mediano, conserva sus faros LED con encendido/apagado automático, faros de niebla y luces diurnas DRL también en LED, los espejos laterales cuentan con desempañador eléctrico.
Los acabados son de primer nivel, volante y palanca de velocidades forrados en piel sintética, y volante calefactable en la versión Limited.
Su capacidad es para 8 pasajeros en sus versiones LE y XLE, mientras que la versión Limited brinda lugar para 7 pasajeros.
Lo mejor es que Highlander HEV 2023 ya está disponible en los distribuidores de Toyota en México, en ocho colores: Blanco Perlado, Gris, Plata, Plata Azulado, Negro, Rojo, Verde y Azul Oscuro.
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…