Un sector en crecimiento es el de vehículos eléctricos para la entrega de mercancías de última milla, son las famosas vanes de reparto urbano que se unen a los de cero emisiones.
Sus atributos y razones por las cuales están creciendo son varias, pero muy lógicas, si bien es un segmento muy sensible al precio por el análisis de costos en una flotilla, también es un nicho de mercado que las grandes empresas de reparto y mensajería toman muy en serio en cuanto a imagen y cumplir con sus metas internacionales de emisiones de carbono.
A esta gran imagen que brindan a la sociedad al no tener emisiones donde están los ciudadanos, son los mejores vehículos para ser eléctricos ya que en primer lugar pernoctan en un lugar donde la recarga está garantizada, con ello no habrá problemas en su ruta. Añada a esto que son vehículos que tienen rutas planeadas en distancia y geografía, con lo que su rango eléctrico puede calcularse exactamente, no tienen ningún riesgo en su misión logística y menos aún en el rango de operación.
A ello se le suma que la ruta planeada también conoce las subidas, bajadas, tramos de tráfico y características de la ruta, con lo que el cálculo de su recarga, sin duda, será totalmente calculado.
En estos vehículos, además, el torque es mayor que en gasolina, lo cual en carga completa, subidas y velocidad constante reaccionan mucho mejor, con más prestaciones dinámicas lo cual los hace más seguros.
La oferta ha crecido y esta semana se incrementa con la van de Mercedes-Benz, la eSprinter que llega a competir con más de 400 kilómetros de rango, con capacidad de carga rápida y un interior confortable con la filosofía de ser la oficina del operador del vehículo con comodidad y seguridad. En el segmento, Ford también está compitiendo con su Transit eléctrica, Renault con su Master eléctrica, y así, el segmento está reaccionando a lo que quieren las empresas de transporte de este nicho.
Importante destacar que lo eléctrico en el segmento dará también posibilidad a ampliarse como cultura y saber cómo podemos colaborar a tener menos emisiones donde exactamente están viviendo los ciudadanos de grandes centros urbanos.
Sigue leyendo: Volkswagen consolida SUV´s: confirma nueva Tiguan
Con la llegada de Mercedes-Benz, seguramente habrá muchos otros que volteen a ver el nicho de mercado, inclusive Volkswagen con su ID.Buzz que se sabe venderá la división de vehículos comerciales de la marca, pues cuenta con versión a pasajeros y carga.
Haga apuestas que esta parte eléctrica del mercado crecerá.
El 2024 ha sido ha sido de los más competitivos en la historia del país…
Una de las firmas que continúa con su consolidación en México es Geely. La marca…
En Japón, Mazda lanzó una edición especial de su roadster MX-5. Se trata del “…
Kia llegó oficialmente a México en julio de 2015, cuando comenzó operaciones con la apertura…
Varios de los vehículos que llegaron, en 2025 se consolidarán, otros muchos iniciarán su venta…
Antes de que finalice 2024 llega a México Cadillac Escalade 2025, un SUV que demuestra…