Un paso importantísimo para una compañía es poder listarse en bolsas de valores internacionales para fomentar inversión privada. En junio se consumó finalmente la unión de Polestar al Nasdaq, el segundo mercado de valores más grande en Estados Unidos. Se caracteriza por contener a las mejores empresas de electrónica y alta tecnología en el mundo.
Además de su unión al Nasdaq, Polestar celebró también múltiples lanzamientos de vehículos importantes. Esta compañía, propiedad de Volvo Cars, será la división enfocada al 100% en coches eléctricos. Uno de los más importantes fue el Polestar 5 prototype que fue presentado en Goodwood 2022.
Este sedán de 4 puertas no saldrá a producción sino hasta 2024. Aunque los detalles sobre su desempeño y sus cifras no fueron revelados oficialmente, la compañía dejó claro que sus intenciones es que compita directamente contra modelos como Porsche Taycan y Audi E-Tron GT.
En junio de 2022, accionistas de Gores Guggenheim aprobó su fusión junto con Polestar para poder registrarse en el Nasdaq. Esta unión se utilizará para facilitar la expansión de productos de Polestar a mercados internacionales que busquen un modelo 100% eléctrico de lujo.
Volvo Cars continúa con un 48.3% de participación de la compañía y es el máximo responsable en cuanto a Polestar. Por lo tanto, seguiremos viendo colaboraciones entre ambas marcas en cuanto a tecnología. Así que no te sorprendas si encuentras aspectos similares en coches de ambas marcas. ¿Esto significa que la marca algún día llegará a México oficialmente? Habrá que esperar.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…